Más de 10.000 personas cruzan la frontera de Ceuta  con Marruecos 

09 de Julio de 2022
fotonoticia_20220704124316_1920
fotonoticia_20220704124316_1920

Más de 10.000 personas han cruzado en el último día la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos al unirse la Operación Paso del Estrecho (OPE) con la celebración de la Pascua Musulmana, que se conmemora este domingo.

Según ha informado este sábado la Delegación del Gobierno en un comunicado, más de 10.000 personas cruzaron ayer la frontera, tratándose de la operación salida "más numerosa" que ha pasado por Ceuta al triplicar en distintos momentos el volumen de anteriores ediciones.

Casi 3.000 vehículos han pasado los controles fronterizo en dirección a Marruecos en estas últimas 24 horas.

Estos vehículos provenían de la OPE, que comenzó oficialmente el 15 de junio, y que siguen desembarcando en Ceuta procedentes de Algecirascon un "volumen importante".

El tránsito se está produciendo de manera "satisfactoria" gracias al "sistema de espera activa" que ha diseñado la Delegación del Gobierno para gestionar su paso por la ciudad.

El ente gubernativo ha destacado que se están registrando en determinadas franjas horarias demoras "considerables" por los distintos filtros de control existentes desde que llegan al puerto ceutí.

La Delegación del Gobierno ha advertido que la supresión temporal de las rotaciones extraordinarias que se realizan por la madrugada está posibilitando mejorar la gestión en las zonas de embolsamiento previas al pase de la frontera.

El ente gubernativo ha recomendado preparar el viaje teniendo en cuenta posibles demoras, contar con hidratación en el vehículo y revisar con antelación la documentación requerida por las autoridades de Marruecos.