jueves, agosto 18, 2022

El Ayuntamiento asegura que se está restaurando el pórtico de la Casita de Campo
E

quironsalud

Vecinos de San Martín del Tesorillo se habían percatado de que el icónico triángulo del pórtico de entrada de la Casita de Campo ya no daba la bienvenida al emblemático edificio del municipio. Pronto se hicieron llegar dudas y críticas a través de Facebook. Si bien la ausencia del triángulo no es un adiós, si no un hasta luego, pues según el Ayuntamiento los planes del Consistorio no son otros que su restauración.

Así lo ha confirmado el alcalde de Tesorillo, Jesús Fernández, a 8Directo, quien ha asegurado que esta medida se hace para evitar posibles derrumbes ante el deterioro de la estructura. «Estamos con la restauración de la planta del sótano y la entrada. La pérgola de entrada es una de las cosas que debíamos restaurar por las condiciones en las que se encuentra», explica. «La pérgola se va a restaurar íntegra, menos el triángulo del pórtico de entrada, que se va a conservar como símbolo», añade Fernández.

A excepción de ese triángulo de la entrada de la Casita de Campo el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo prevé renovar el tejado, con un aprovechamiento de las tejas que estén en buenas condiciones, y las columnas que conforman el pórtico. «En un mes estará la pérgola restaurada», asegura el alcalde.

«Quiero pensar que la emblemática entrada a nuestra casita de campo, también la están reformando. Espero que no se pierda una de sus características más importantes…solo quiero pensar», comentaba la vecina Mary Gonzalez Serrano, quien ha iniciado el debate acerca del posible futuro del pórtico.

El secretario general del Partido Socialista de Tesorillo, Jesús Solis, también se ha pronunciado al respecto: «En cualquier caso la harán nueva, restaurar no están restaurando la misma. Cosa que por cierto me parece un error. Hay empresas y personas especialistas y muy formadas que se dedican a restaurar el patrimonio por muy mal que se encuentra este. El problema, a mi entender, es que si ponen una nueva, aunque sea igual o semejante, ya no será esa».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti