Las cadetes del CW Algeciras cierran el Nacional en una meritoria octava plaza

Las algecireñas, muy cansadas, acaban su andadura perdiendo por 6-14 ante el CN Cuatro Caminos de Madrid

10 de Julio de 2022
IMG-20220710-WA0008
IMG-20220710-WA0008

FICHA TÉCNICA:

CLUB WATERPOLO ALGECIRAS (0+4+1+1= 6): María Michán Ordóñez, Carla Salas Doncel (1), Mirian Sanz Muñoz, Andrea López Morante (3), Mari Ángeles Dueñas Asencio (2), Bea López Hidalgo, Aitana Jiménez Benítez, Mar Hernández Ruiz, Mar Rodríguez Piñero Vera, Davinia Márquez Gómez, Carlota Antunes Montemuiño y Andrea Duarte Luque

Entrenadores: Luis Antonio Aróstegui Bel y María Ruiz Piquer

CLUB NATACIÓN CUATRO CAMINOS (5+3+4+2= 14): Minerva Feu Esparcia; Adriana Parçis Rodríguez (2), Ana García Venero (3), Fabiola Losada Carro (1), María Ruiz Escribano (2), Victoria Molina Ferrero, Natalia Medio Torrubiano, Estíbaliz Domínguez López (6), Adriana De la Cruz Sanz, María Gómez Fernández, Silvia García Venero y Lara López Fernán.

Entrenador: Jorge Pancorbo De la Guardia

ÁRBITRO: José Carlos Cabello López, Luis García Fernández y Sergi Masso Alemán.


MARCADOR CADA CUARTO:

0 - 5

4 - 3 (4 - 8, descanso)

1 - 4 (5 - 12)

1 - 2 (6 - 14, final)


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al cruce por la séptima y octava plaza del Campeonato de España cadete femenino disputado en la Piscina 'Los Monacillos' de Dos Hermanas, en Sevilla.



CRÓNICA:

El equipo cadete femenino del Club Waterpolo Algeciras ha cedido esta tarde frente al Club Natación Cuatro Caminos en la lucha por la séptima plaza en el Campeonato de España que se está llevando a cabo en la Piscina 'Los Monacillos' de Dos Hermanas.

Las algecireñas, muy cansadas, han perdido el partido prácticamente en el primer cuarto, donde un parcial de 0-5 de las madrileñas ha decantado la balanza de su lado. Y es que el choque ha quedado 'visto para sentencia' en apenas tres minutos con el 0-3 a favor de su rival a 4:41 para el final. Para colmo, en una inferioridad han recibido el 0-4 a sólo 25 segundos, y sobre la misma bocina, el quinto tanto que ha sido todo un mazazo.

Tras el lógico parón, tanto Ana Ruiz Piquer como Luis Aróstegui Bel han actuado más como psicólogos que como entrenadores y esa charla ha dado fuerzas a las chicas, que a 3:52 para el descanso han puesto el marcador en 3-5 con doblete de Mari Ángeles Dueñas y un tanto de Andrea López, lo que ha obligado al técnico del Cuatro Caminos a pedir tiempo muerto.

Ambos equipos han marcado (Carla Doncel ha hecho el 4-6 a 1:56), pero de nuevo el último minuto ha condenado a las algecireñas, recibiendo dos tantos más (a 0:53 y a 0:10).

Tras el descanso, rápida inferioridad de las de Algeciras (5:54) y gol de Cuatro Caminos (5:43) y ahí se ha acabado el duelo, pues tras el ataque del CWA, su rival ha hecho el 4-10 (5:12).

Pese a las rotaciones, el cansancio se ha ido notando más en las algecireñas, que pese a eso, han luchado hasta el final, cayendo por 6-14, pero obteniendo un más que meritorio octavo puesto de 14 equipos en este Nacional y dando a Andalucía la posibilidad de clasificar a dos equipos el año que viene, plaza por la lucharán la próxima campaña.