Rescatados dos tripulantes de un velero hundido en Tarifa

10 de Julio de 2022
Cádiz.-Sucesos.- Rescatadas 37 personas cuando intentaban cruzar el Estrecho a bordo de dos pateras
Cádiz.-Sucesos.- Rescatadas 37 personas cuando intentaban cruzar el Estrecho a bordo de dos pateras

El servicio de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a los dos tripulantes de un velero que se había hundido frente a la costa de Tarifa, según han informado a EFE fuentes del dispositivo.

El suceso ocurrió esta madrugada, cuando a las 4.30 horas se activó la alerta por radiobaliza en el centro de Salvamento Marítimo en Madrid y minutos después llegó una llamada de “mayday” (señal de socorro) al de Tarifa.

Los dos tripulantes, en buen estado, del velero 'Corte' informaron de su posición, a unas cinco millas la costa de Tarifa, en la zona de la almadraba.

Además, explicaron que el velero estaba lleno de agua y que ambos llevaban los chalecos salvavidas y tenían preparada la balsa salvavidas por si tenían que abandonar la embarcación.

Desde Salvamento Marítimo movilizaron el helicóptero “Helimer 222” y la embarcación “Salvamar Enif”.

En torno a las 5.15 horas, la “Salvamar Enif” localizó el velero, que estaba semihundido, y procedió al rescate de los dos tripulantes.

El buque de Salvamento Marítimo realizó dos intentos de remolcar el velero, pero no hubo manera y el barco terminó hundiéndose.

Finalmente, los dos tripulantes rescatados llegaron a bordo de la Salvamar al puerto de Barbate a las 7.00 horas, ambos en buen estado.