El algecireño Víctor Jerez retrata a las leyendas del baloncesto español en un homenaje a Javier Imbroda

Francis Mena
Periodista
11 de Julio de 2022
29d6f448-8f83-4269-bf30-177bd651e34b
29d6f448-8f83-4269-bf30-177bd651e34b

El algecireño Víctor Jerez guardará en el recuerdo, junto a otras citas inolvidables, el 10 de julio de 2022. Una fecha ya señalada en el baloncesto español, no solo porque la selección sub-17 disputó en Málaga la final de la Copa del Mundo ante Estados Unidos, también porque la Junta de Andalucía rindió homenaje al recientemente fallecido Javier Imbroda, con la entrega de un cuadro realizado por el pintor de los deportistas.

El acto tuvo durante la final del Mundial sub-17 de baloncesto, en concreto, durante el descanso del partido, cuando aparecieron varias leyendas del baloncesto español y de la selección como Pau Gasol, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Carlos Cabezas. Todos ellos, protagonistas de la obra del artista algecireño que entregó el cuadro en el que ha conseguido unir con sus pinceles a las dos selecciones campeonas del Mundo en 2006 (Japón) y 2019 (China). En el centro del mismo, el que fuera seleccionador nacional y consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, fallecido el pasado 2 de abril.

Víctor Jerez, con Pau Gasol.

Momentos de mucha emoción para una persona muy ligada a Málaga y también para Víctor Jerez, que mostró su orgullo por poder participar en este homenaje y poder pintar a leyendas del deporte nacional. El cuadro estará en la sede de la Federación Española de Baloncesto. "Ojalá pudiera describir con palabras lo que sentí ayer en la pista del Palacio de los deportes Martin Carpena con parte de las Leyendas más grandes de nuestro baloncesto… Fue una noche mágica que no olvidaré jamás donde se presentó un cuadro durante la final del Mundial sub-17 para rendir homenaje a Javier Imbroda", ha expresado el artista algecireño, que también ha mostrado su "felicidad y honor" por conocer a su admirado Pau Gasol.

Durante el acto se contó con la presencia del presidente de la FIBA, Hamane Niang, y autoridades de la Conserjería de Deportes de la Junta de Andalucía, como el consejero Manuel Alejandro Cardenete, José María Arrabal, Isabel Sanchez y María de Nova Pozuelo, entre otros.