sábado, septiembre 24, 2022

Las empresas inscritas a la Seguridad Social aumentan un 1,7% este año en la comarca
L

El número de empresas inscritas en la Seguridad Social ha aumentado en junio en un 1,7% en el Campo de Gibraltar con respecto al mismo mes del año anterior, es decir la comarca cuenta con 117 empresas que cotizan más, lo que supone un total de 7.040.

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Cartografía de Andalucía, en todos los municipios del Campo de Gibraltar se produce un crecimiento interanual. La subida más acusada la ha registrado el municipio de Los Barrios con un 6,3% y 847 empresas. Le sigue Castellar con un 2,8% más y un total de 74 compañías. San Roque experimentó un incremento del 1,9% y cuenta con 1.089 empresas con cuenta de alta en la Seguridad Social. Tarifa y La Línea reflejan un aumento del 0,5%, con 955 y 1.210 empresas, respectivamente.

En el caso de Algeciras, el incremento es del 1,2% con respecto a junio de 2021, con un total de 2.584 firmas.

Por su parte, Jimena contabiliza 281 empresas inscritas lo que supone un incremento interanual del 0,7%.

La información que se publica se ha obtenido mediante una explotación específica del ‘Fichero Estadístico de Cuentas de Cotización a la Seguridad Social’, de los Regímenes de la Seguridad Social por cuenta ajena, es decir, el Régimen General (incluido el Sistema Especial Agrario y excluido el Sistema Especial Empleados de Hogar), el Régimen de la Minería del Carbón y el Régimen Especial de Trabajadores del Mar (Cuenta Ajena).

En la provincia de Cádiz, 32.777 empresas aparecen inscritas en la Seguridad Social, lo que se traduce en un aumento general del 2,7% con respecto a 2021.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti