Las niñas y niños con trastornos del espectro autista tendrán preferencia en las atracciones

11 de Julio de 2022
Juan Franco, con miembros de la asociación (Foto: Ayuntamiento de La Línea).
Juan Franco, con miembros de la asociación (Foto: Ayuntamiento de La Línea).

Una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de La Línea en colaboración con la Asociación Esperanza Azul de La Línea/Campo de Gibraltar ha sido la de dar preferencia en las atracciones a las niñas y niños con trastorno del espectro autista. Estos menores irán identificados con una pulsera para permitirles subir en las atracciones de su elección sin esperas. Esta acción se une a las jornadas sin ruidos organizada también durante el desarrollo de la feria.

Estas facilidades han sido puestas en valor durante la visita del alcalde Juan Franco a dicha asociación, con el objetivo de conocer el funcionamiento de la entidad y su actividad en favor de los padres y menores que padecen trastornos del espectro autista.

Durante el encuentro les han explicado las líneas de actuación del colectivo, así como las actividades previstas con motivo de la próxima Velada y Fiestas, con la entrega de pulseras a los niños que certifiquen padecer algún trastorno de estas características.

Gema Landrove ha agradecido la recepción del alcalde y el compromiso municipal para apoyarles en sus necesidades más perentorias, manifestando su satisfacción por la colaboración prestada hasta este momento. Por su parte, Juan Franco ha agradecido el trabajo de la asociación y les ha animado a continuar prestando su apoyo a estos niños, con el objetivo de facilitarles a ellos y sus familiares el día a día.