Torreguadiaro celebra de jueves a domingo las Fiestas del Carmen 2022

12 de Julio de 2022
2022 folleto exterior feria Torreguadiaro
2022 folleto exterior feria Torreguadiaro

Torreguadiaro disfrutará, entre el jueves y el domingo, las Fiestas del Carmen 2022, una feria que tendrá su día grande el sábado, cuando se celebre la festividad de la patrona de la barriada, la Virgen del Carmen. Además de la tradicional procesión, habrá Fiesta Infantil Acuática, Mañana Rociera y Cena de la Tercera Edad, sin olvidar la Coronación de sus reinas infantil y juvenil, Ainhoa Trujillano y María Torres.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy, martes, esta feria junto a la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, y el edil responsable de la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. Ambos departamentos organizan las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro junto a la comisión de fiestas de la barriada.

Indicó Ruiz Boix que se ha confeccionado una “agenda completa” que espera que “sea del agrado del conjunto de vecinos y vecinas de Torreguadiaro, y que se sumen los muchos visitantes del resto del municipio de San Roque o los que vienen de distintos puntos de España a veranear en Torreguadiaro y en zonas cercanas”.

Tras destacar algunas propuestas, como la coronación o la fiesta infantil, destacó que el sábado 16 se vivirá “el día grande, con la procesión y todas las actividades vinculadas a la Virgen del Carmen, con el deseo de que tengamos un tiempo agradable que permita el paseo por la mar de la imagen”.

“Ahora lo que falta -señaló el alcalde- es que al igual que en Taraguilla, Guadiaro y la Bahía, tengamos en esta feria un éxito de participación, y que todos disfrutemos de las fiestas”, concluyó.

Las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro darán inicio el jueves 14 a las 21.30 horas, con la apertura de la Caseta Municipal, donde un venenciador dará la bienvenida al público asistente. A las 22.00 horas comenzará el Acto de Coronación, que incluirá el nombramiento de la Reina de la Asociación de Mujeres “La Charca”, y se cerrará con la actuación del cantante Fran Amado. En cuanto a la Reina Juvenil, se trata de María Torres Lobato, mientras que la Reina Infantil es Ainhoa Trujillano Roibás, que estará acompañada por las damas Carla González Canaleta, India Cervera Luque, Nira El Mir y Sari Vandenhoeck.

El viernes 15, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar una Fiesta Infantil Acuática junto a la Caseta Municipal, mientras que a las 22.00 horas se procederá a la apertura de dicha caseta, con música de la Orquesta Venezzia. Hay que apuntar que entre las 21.00 y las 23.00 horas se realizarán las dos horas sin música ni sonido que se llevan a cabo en las distintas ferias del municipio para el bienestar de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El sábado 16, festividad de la Virgen del Carmen, a las 14.00 horas se celebrará la Comida de las Mujeres en la Caseta Municipal. A las 19.00 horas comenzará la Procesión de Nuestra Señora del Carmen en su capilla, para discurrir por la calle Iglesia hasta Puerto Sotogrande, donde embarcará la imagen hasta su desembarco en la playa de Torreguadiaro, para continuar por tierra hasta la Barriada Pescadores, donde se celebrará la misa sobre las 21.00 horas. A su término se iniciará la Sardiná Popular en la Caseta Municipal, donde se contará con una actuación musical.

En cuanto al domingo 17, a las 14.30 se celebrará la Mañana Rociera en la Caseta Municipal, con degustación de paella, mientras que a las 21.00 horas tendrá lugar la Cena de la Tercera Edad. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal al público en general, con la actuación de un trío musical, mientras que a medianoche tendrá lugar un espectáculo de Fuegos Artificiales desde la playa, con lo que se pondrá punto y final a estos días de feria.