Landaluce destaca que la Junta agilice los 4,5 millones para el edificio de la UCA en el Llano Amarillo

14 de Julio de 2022
IMG_6283
IMG_6283

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha puesto en valor el hecho de que la Junta de Andalucía haya desbloqueado la inversión de 4,5 millones de euros para la construcción del edificio de la Universidad de Cádiz en el Llano Amarillo, todo ello en el marco del Lago Marítimo.
El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en funciones, Rogelio Velasco, comunicó ayer al alcalde que ya se había producido la firma junto con el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, del convenio que desbloquea la subvención de 4,5 millones de euros para la construcción y el mantenimiento de Centro de Innovación UCA-SEA que se levanta en el Llano Amarillo.
Esta actuación se desarrolla desde el mes de diciembre en la zona norte del Llano Amarillo, en terrenos portuarios de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. Y es que la construcción del edificio, que debe concluir antes de marzo de 2023, está bastante avanzada y ya se han levantado las plantas.
El Centro de Innovación UCA SEA aspira a ser un referente de la Universidad en la Bahía de Algeciras, capaz de conectar la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento en aspectos relacionados con los puertos y el transporte marítimo. Pretende ser una herramienta clave para la creación de un entorno pluridisciplinar de innovación y de investigación y transferencia en el marco del entorno logístico portuario, eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente.
Finalmente, Landaluce ha afirmado que “damos un paso más, firme y decidido, de la mano de la Junta que preside Juanma Moreno por impulsar el gran proyecto del Llano Amarillo y el Lago Marítimo para acercar la ciudad al mar, potenciar nuestras posibilidades e impulsar a Algeciras como capital de la comarca tanto en formación, como en desarrollo o sostenibilidad de la mano del Puerto de Algeciras que es el motor de todo lo que se está desarrollando”. “La zona del Llano Amarillo va a ser un gran polo universitario, de convenciones, esparcimiento e innovación así como un atractivo para el turismo y los jóvenes” añadió.