Jimena y Tarifa recibirán nuevos vehículos para los parques de Bomberos

15 de Julio de 2022
Entrega de vehículos autobomba urbana ligera.
Entrega de vehículos autobomba urbana ligera.

El Consorcio de Bomberos ha presentado hoy en el Campo de Gibraltar, en San Roque, 6 nuevas unidades del vehículo autobomba urbana ligera (BUL). Con esta tercera entrega ya son 18 los vehículos operativos en los distintos parques de la provincia Para completar los 23 contratados, faltan 5 unidades que llegarán a principios de otoño. En concreto, los presentados hoy se han incorporado a los parques de Jimena, Tarifa, Medina Sidonia, Puerto Real, Villamartín y Ubrique. Con un presupuesto de 4.550.205,00€, estos nuevos vehículos sustituyen a los que actualmente en servicio en los distintos parques de la provincia. Se trata de la mayor inversión realizada por la entidad en esta legislatura y la primera de renovación del parque móvil en 15 años. 

La presentación ha congregado a autoridades locales y provinciales. Junto al presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia, Francisco Vaca, el presidente de la Diputación Provincial y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y miembros de las instituciones de la comarca y de las fuerzas de seguridad de la localidad, representantes de la empresa constructora y personal técnico y operativo del CBPC. 

El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca ha agradecido el compromiso del equipo encargado del proyecto y se ha mostrado orgulloso de poder contar con un vehículo que responde a lo que merecen los trabajadores y que afianzará laún mas la cercanía del servicio. “Queríamos ilusionar y apostar por este servicio y renovar instalaciones, vehículos y materiales o aumentar la plantilla es el camino. Si le sumas las ganas y el consenso haremos posible que este servicio esté verdaderamente a la altura de los ciudadanos” , ha trasladado Vaca.

Por su parte Juan Carlos Ruiz Boix, presidente de la Diputación Provincial, tras el reconocimiento de la labor de los Bomberos en los incendios de vegetación de los últimos días ha mostrado su respaldo a esa apuesta por sumar medios humanos y materiales. “en ese reto vamos a estar siempre, coincidiendo, como Ayuntamiento y como Diputación 

El director gerente, Jaime Domínguez, se ha encargado de acercar el vehículo, sus entresijos y la evolución del proyecto a los asistentes destacando el consenso de todo el equipo de técnicos y trabajadores y el aprendizaje de un proceso que ha durado 4 años. Diseñado para adaptarse a las peculiaridades urbanísticas de las localidades de la provincia. Un vehículo de Bomberos que ha permitido acceder, por primera vez al intrincado casco antiguo de una población como Arcos.  

Cuenta con un equipamiento de última generación, lo más avanzado en diseño y tecnología que convierte esta autobomba urbana ligera en una de las más avanzadas de España y de Europa y que, desde su presentación ha recibido el reconocimiento de expertos y ha ocupado un lugar en ferias de seguridad en España y en Alemania. Su equipamiento procede de España, EE.UU., Francia o Alemania. Es el primero del CBPC homologado por un instituto oficial que ha ido realizando pruebas a medida que se completaba su equipamiento y cuenta con todas las certificaciones nacionales e internacionales que requiere este tipo de vehículos.