Los Barrios Foodtruck Festival, una vuelta al mundo sin salir del Campo de Gibraltar

15 de Julio de 2022
Los Barrios Foodtruck festival.
Los Barrios Foodtruck festival.

Ayer, 14 de julio, comenzó la primera edición de Los Barrios Foodtruck festival, un evento gastronómico, de ocio y cultural, desarrollado para todas las edades en el Parque Sor María José, junto al parque del tren.

El evento, que durará hasta el domingo 17 de julio, comenzó con un Cantajuegos para los niños y posteriormente una actuación tributo de Fito y Fitipaldi. Este inicio reunió tanto a grupos de amigos como familias que venían de diferentes puntos de la comarca y no querían perderse el arranque de este evento.

Las actividades de ayer no serán las únicas de este festival. A lo largo de los cuatro días, el público podrá disfrutar de actuaciones musicales y actividades gratuitas para los niños, como shows infantiles y espectáculos de magia.

Estas actividades están acompañadas por una gran oferta gastronómica, que permite a los usuarios dar la vuelta al mundo sin salir de Los Barrios. A través de 10 vehículos Foodtrucks, los visitantes pueden degustar comidas de Argentina, Cuba, Japón, Tailandia, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Francia, México y Alemania. Además, el lugar cuenta con una decoración temática de festivales americanos, sonido e iluminación profesional.

Esta es la programación completa

Hoy, viernes 15 de julio, a las 21.00 horas se realizará un tributo a Manuel Carrasco, mientras que a partir de las 22.30 horas le tocará el tributo a Loquillo.

El sábado 16 de julio a las 20.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de un musical de Frozen. Tras ello, a las 22.00 horas, se hará un tributo a U2. La noche la terminará DJ Romero Internacional a partir de las 00.00 horas.

La última jornada del festival, el domingo 17 de julio, se llevará a cabo a las 19.30 horas un taller gratuito de elaboración de helados, en el que los más pequeños podrán participar. Para ello, solo se tendrá que enviar un mensaje privado a la cuenta de Facebook oficial del festival con el nombre del niño. A las 20.00 horas, habrá un show de magia. La noche se terminará con Country Road Bands a partir de las 21.00 horas.

Cartel de Los Barrios Foodtruck festival.