sábado, septiembre 24, 2022

Zapatero critica en San Roque el «poco avance de la política» en comparación con la ciencia
Z

quironsalud

«Me pregunto cómo es posible que la ciencia haya avanzado tanto en tan solo un año y la política tan poco», son las críticas palabras de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno entre los años 2004 y 2011, y ponente inaugural del 40 Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque.

El ex mandatario socialista ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de los cursos en el teatro Juan Luis Galiardo.

Antes de comenzar su ponencia, Zapatero, quien ha atendido a los medios, se ha mostrado muy duro con la clase política «que no ha sido ni es capaz de poner fin a la guerra de Ucrania, con todo lo que destruye: vidas, economías y estado psicológico de los pueblos. En este sentido ha señalado que «la política tiene que mirar más a la ciencia, está necesitada de unidad y ahora mismo hay demasiada soberbia».

Para Zapatero la clave para bajar la inflación del país «no es un Pacto de Rentas, sino un Pacto de Fin a la Guerra».

Asimismo ha puesto en valor el papel de la Universidad en el desarrollo de las sociedades. «Nos encontramos ante un momento decisivo donde las aguas se bifurcan: pandemia y guerra, donde debemos afirmar verdades incontestables y una de ellas es el valor de las universidades», ha resaltado.

Zapatero ha mostrado su deseo de que «la Universidad nos ilumine e irradie ya que en estos momentos la apuesta más segura es la educación y la cultura que son las materias que logran apaciguar a las sociedades».

A este respecto, ha hecho un llamamiento a que la sociedad se consagre a la ciencia y ha resaltado el éxito de haber logrado la vacuna contra el Covid en un año, gracias a la cooperación y a la puesta en común del conocimiento.

Previamente a la conferencia, Zapatero fue recibido por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y firmó en el Libro de Honor de la Ciudad, además de que se dio un breve paseo por la Alameda Alfonso XI y otras calles sanroqueñas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti