Prepárate para el Mundial 2022: todo lo que debes saber

16 de Julio de 2022
emilio-garcia-AWdCgDDedH0-unsplash (6)
emilio-garcia-AWdCgDDedH0-unsplash (6)

Comienza el verano, con él las vacaciones para mucha gente y, como es año par, tenemos competición de fútbol, y además una de las más importantes, si no la que más, de todo el mundo. Aunque este año, por primera vez en la historia, se va a celebrar en invierno, y no en verano.

El Mundial 2022 se celebra en Catar, un país donde no hace demasiado frío, por lo que la única forma de que se dispute allí es hacerlo durante los meses de “invierno”. De igual manera, quedan solo unos meses, hay que prepararse y ya conocemos a todas las selecciones que participarán en él. Veamos cuáles serán, y algunas curiosidades del evento.

Mundial de la FIFA 2022; el primer Mundial invernal de la historia

Este Mundial llega repleto de particularidades. Para empezar, como ya hemos comentado, no se disputará en verano por primera vez en toda la historia, así que si estabas deseando que llegara para apostar tendrás que esperar un poco. Tienes muchos otros juegos a los que podrás jugar, como es el caso de la ruleta en vivo. Pero si eres de las personas a las que les gusta tener vacaciones en noviembre o diciembre y te apetece ver un Mundial, puede que tengas suerte, y es que la FIFA abre de nuevo el período de solicitud de entradas para el Mundial en pocos días. ¿Quién sabe? Puede que te encuentres disfrutando de las fiestas de alguna localidad del sur de España y te toquen. Pero vayamos al Mundial en sí. Este año el pistoletazo de salida se dará el 21 de noviembre, una fecha nada habitual que supondrá un parón en la mayoría de competiciones domésticas. El partido inaugural iba a ser, como es tradicional, el de la selección anfitriona (en este caso contra Ecuador) pero finalmente el primer partido del Mundial 2022 será Países Bajos contra Senegal. Por si no lo sabías, Catar es además el primer territorio árabe en el que se disputa un Mundial de fútbol, en el afán de la FIFA por abrir la competición a todo el mundo.

La sede y los equipos participantes

En esta edición mundialista habrá un total de ocho estadios. Pero, una vez más, tendremos algo inusual, y es que todos ellos se encuentran en la misma ciudad, en Doha. Aunque peculiar, no podemos decir que no nos guste: al fin y al cabo, el ambiente mundialista es algo digno de ver y que en una sola ciudad se reúnan personas de todos los países participantes va a ser algo histórico. En cuanto a las selecciones participantes, destaca la ausencia (por segunda vez consecutiva, nada menos) de Italia. En la zona UEFA, quitando la selección “azzurra”, van los equipos habituales: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Inglaterra, Serbia, Suiza, Países Bajos, Portugal, Polonia y Gales, que se coló a última hora tras derrotar a Ucrania en la repesca. De las zonas Conmebol y Concacaf llegan Brasil, Argentina, Canadá, México, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Costa Rica (que eliminó a Nueva Zelanda en una repesca dramática) y del resto del mundo tenemos a la anfitriona, Catar, junto a Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Australia (clasificada por penaltis en otra repesca agónica), Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún. Es decir, va a ser un Mundial repleto de grandes selecciones y de figuras, como no podía ser de otra forma. Así que, bueno, aunque falten todavía unos meses para el Mundial, nosotros estamos ya tachando los días en el calendario para que eche a rodar el balón en Catar. ¿Y tú?