El verano invita a practicar deportes acuáticos y cada vez son más los que se lanzan a disfrutar del paddlesurf. Las playas -y también los ríos- acogen cada vez más personas sobre tablas disfrutando de este divertido ejercicio. El Campo de Gibraltar, como no podía ser de otra manera, es un lugar ideal para disfrutarlo rodeado de un paisaje inigualable.

Por ello, en nuestra sección de ‘Los ocho de 8Directo’, te traemos nuestras ocho recomendaciones en la comarca para disfrutar del paddlesurf.

Getares-Ballenera

Es una de las más habituales. La presencia del Club Deportivo PaddleSurf Algeciras en la zona lo convierte en todo un reclamo. En ocasiones también se organiza este paseo de noche. Todo un lujo al alcance del que lo desee.

Palmones-El Rinconcillo

Cada vez son más los que aprovechan la calma de la Bahía para practicar el paddlesurf. Y ahí la zona de Palmones es clave. La confluencia del Río Palmones y las dunas que ahí se encuentran son algunos de los reclamos visuales al dar un paseo hasta la playa algecireña de El Rinconcillo.

Río Palmones

La playa es el lugar ideal para la práctica del paddle surf, pero también los ríos. Son muchos los que también disfrutan de este deporte rodeados de otra vegetación y, quizá, en una atmósfera más calmada que el mar. El Río Palmones es un ejemplo de ello.

El Mirlo-Baños de Claudia

Su belleza paisajística es única. La Cala de El Mirlo es pura calma dentro de la vorágine tarifeña. Desde esa zona hasta la conocida como los Baños de Claudia, disfrutaremos de un paisaje precioso sobre el agua del Océano Atlántico.

Río Guadiaro

Desde Guadiaro hasta la desembocadura de Sotogrande, los amantes del paddle surf también suben a la tabla para discurrir por el cauce de este río hasta confluir en el mar.

El Faro-Torrenueva

Entre San Roque y La Línea, el paddle surf también ha adquirido bastante relevancia. Alcaidesa, la playa de Torrenueva, etc. Pasear por esa zona del Mediterráneo también te regala unas bonitas vistas de la costa, con el Peñón de fondo.

Getares-Cala Arena

Llegar hasta Cala Arena con la tabla desde Getares te permite disfrutar de unas vistas espectaculares, con Ceuta y África al fondo, mientras bordeas la costa algecireña. Una zona tranquila y con una naturaleza peculiar.

Cala Sardina

Al otro extremo de la comarca, en Torreguadiaro, también es bello practicar este deporte. Desde el agua podrás contemplar la playa de Cala Sardina desde otra perspectiva, Sotogrande y el inicio de la costa malagueña.