Fallece Manuel Liaño Rivera, cronista oficial de Tarifa

Francis Mena
Periodista
18 de Julio de 2022
OFICINA-DEL-CRONISTA-2-1024x683
OFICINA-DEL-CRONISTA-2-1024x683

Luto en Tarifa por el fallecimiento en el día de hoy, lunes 18 de julio, del cronista oficial y portavoz de su oficina, Manuel Liaño Rivera.  

La Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Tarifa, en su nombre y en representación de la Corporación Municipal se muestran oficialmente las condolencias por esta pérdida. En señal de duelo, las banderas oficiales del Ayuntamiento de Tarifa, ondearán a media asta, desde la fecha hasta el día 19 de julio corriente.   

Su vinculación con el movimiento asociativo cultural en Tarifa, participando activamente en las Comisiones Municipales para la Conmemoración de la Gesta de la Toma de Tarifa y de la Gesta de Guzmán el Bueno, así como su condición de miembro fundador del Consejo de Redacción de la Revista de Estudios Tarifeños Aljaranda, le hicieron ser reconocido como un gran investigador de la historia popular de la ciudad.      

Fue nombrado cronista oficial mediante acuerdo del Pleno de la Corporación, adoptado en sesión ordinaria celebrada el día 24 de septiembre de 2019, designándose portavoz, cargos en los que permanecía hasta la actualidad.   

El acto de sepelio está previsto mañana martes, 19 de julio, a las 10:30 horas en la parroquia de San Francisco.