miércoles, diciembre 7, 2022

Un tractor y un limpia algas, los nuevos medios técnicos para combatir las algas invasoras
U

quironsalud

La Delegación de Playas cuenta desde hoy, lunes 18 de julio, con más medios técnicos para mantener el litoral sanroqueño libre de algas invasoras. Se trata de un tractor y de un limpia algas, lo que ha supuesto una inversión de más de 114.000 euros, a los que hay que añadir lo concerniente a IVA.

El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Serván, ha presentado ambos aparatos en la sede de la empresa municipal Emadesa. Serván ha explicado que, teniendo en cuenta que San Roque dispone de 17 kilómetros de litoral, con los medios disponibles hasta ahora «teníamos muy difícil mantener las playas sin algas”.

El teniente de alcalde añadió que «vamos a mejorar mucho la calidad de las playas, donde trabajamos los 365 días del año, para que cuando los vecinos y vecinas se acerquen a las mismas se encuentren las menos algas posibles. Con el cambio climático se está haciendo más importante la presencia de las algas y resulta muy desagradable, así que con este nuevo equipamiento se va a subsanar el problema”.

Desde hace unos años han aparecido en el litoral del Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga grandes cantidades de un alga invasora procedente de Asia, que en algunas ocasiones genera densos mantos de materia muerta en la orilla de las playas, denominados arribazones, como ocurre con frecuencia en municipios vecinos. «Estas plantas no sólo generan un problema estético y de malos olores cuando, ya muertas, se descomponen en la arena, sino que también están afectando a la fauna y flora marinas del Estrecho», han comentado a través de una nota de prensa.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti