martes, noviembre 29, 2022

Unión Flamenca Deportiva Linense: un ambicioso proyecto muy cerca de convertirse en realidad
U

quironsalud

El flamenco no solo es cultura. También es una forma de vida y una manera sensacional para hacer ciudad. Si en ese proceso se consigue inmiscuir a la ciudadanía, mejor. Y en ese plan andan inmersas la Peña Flamenca Cultural Linense y la Unión Deportiva. El proyecto ya tiene nombre y apellidos: Unión Flamenca Deportiva Linense.

Enrique Morales es la cabeza pensante de este proyecto que llevará el flamenco al centro de La Línea y que revitalizará también la Unión Deportiva y su espacio. El objetivo, entre otras cosas, es dar vida a un centro de interpretación flamenco, que incluirá multitud de objetos de mucho valor que posee la peña.

«Tenemos la escultura de Camarón, la escultura original de Quino Román, el busto de Paco de Lucia, de Juan Mesa, el primer traje de David Morales, una gabardina que le regaló Marchena a Juan Mesa, el DNI, gorro y zapatos de Marchena, la Flor de Juanita Reina, la peineta de Estrellita Castro, un gramófono, etc», comenta Enrique Morales, presidente de la Peña Flamenca, durante una entrevista en 8Directo.

«Buscábamos un sitio con accesibilidad para hacer un centro de interpretación flamenco de La Línea. Queríamos abarcar dos cuestiones: fomentar nuestra cultura y fomentar a los artistas de la localidad».

Todas las partes ya están en conversaciones con el Ayuntamiento y la ilusión es total con un proyecto que está cerca de convertirse en realidad. «Creemos que dentro de pocos meses nos puede quedar un lugar en La Línea de obligada visita para todos los que les guste el flamenco», concluye Enrique.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti