El Covid sigue a la baja en la comarca: 34 contagios y un fallecido en Tarifa

22 de Julio de 2022
covid
covid

El Campo de Gibraltar registra este viernes, 22 de julio, 34 casos de coronavirus entre la población vulnerable y los mayores de 60 años, según el último informe emitido por la Consejería de Salud y Familias. Además se ha notificado un fallecimiento en Tarifa y una hospitalización en Algeciras.

La comarca confirma la tendencia descendente de los contagiados que se viene produciendo desde la semana pasada.

Así lo indican los datos de la Consejería de Salud tras la actualización de este martes en el marco de la nueva estrategia de vigilancia y control frente al coronavirus tras la fase aguda de la pandemia, y que ahora limita la vigilancia de los casos a personas mayores de 60 años, con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables y las que precisan hospitalización, lo que supone un cambio importante en la serie y que hace que estos datos no sean comparables con la fase anterior. Además, ahora solo se informa los martes y los viernes.

Los 34 casos notificados por la Consejería de Salud y Familias se han registrado en Algeciras (+13), La Línea (+9), San Roque (+7), Los Barrios (+2), Tarifa (+1), Jimena (+1) y Tesorillo (+1). Castellar es el único municipio que no suma nuevos positivos