domingo, septiembre 25, 2022

Estabilizado el incendio forestal de Tarifa, que calcina 11 hectáreas
E

quironsalud

El incendio declarado este mediodía en primera línea de playa en el municipio de Tarifa (Cádiz) ha quedado ya estabilizado gracias al trabajo de los bomberos forestales y ha calcinado 11 hectáreas de zona arbórea del Parque Natural del Estrecho.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de extinción y prevención de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca), el incendio, que se originó en torno a las 15:20 horas en una zona muy próxima al litoral, situada entre el camping Torre de la Peña y Casas de Porros, ha quedado estabilizado a las 18:58 horas de esta tarde.

El viento de levante propició que la columna de humo se abatiera y se extendiera por una zona de playa muy concurrida, obligando al desalojo de un chiringuito y una vivienda de la zona.

Finalmente, el incendio ha quedado estabilizado y los efectivos del Infoca se centran ahora en su extinción definitiva, centrando los esfuerzos en el flanco derecho, que discurre paralelo a la carretera N-340.

El tráfico en la carretera, que permanecía cortado entre los kilómetros 74 y 78, ha sido también reabierto con normalidad.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti