Especies de garrapatas identificadas en el Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz

22 de Julio de 2022
Sin título
Sin título

Especies de garrapatas identificadas en el Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz, es el artículo del Instituto de Estudios Campogibraltareños publicado en la revista Almoraima 56, que compartimos esta semana para conocer más acerca de la historia y el patrimonio de esta comarca.

Cristina San José, Eugenio Mallofret, Elena Migens, Aránzazu Portillo, Ana M. Palomar, Elena Rayas, Ventura Talavera, Sonia Santibáñez y José A. Oteo son los autores de este trabajo, que se centra en las especies de garrapatas que han sido identificadas en el Parque Natural de los Alcornocales. A lo largo de 12 transectos lineales fueron capturadas en el Parque Natural 3.683 garrapatas, identificadas a nivel de especie en el laboratorio CRETAV-CIBIR de Logroño. Los ejemplares correspondían a nueve especies diferentes.

Cabe mencionar que "la mayoría de los estadios y especies de garrapatas recogidas son exófilas, hecho que se
justifica por el tipo de muestreo. La especie más prevalente fue H. lusitanicum, presente principalmente en los meses cálidos".

Lee el artículo completo en: Cristina San José, Eugenio Mallofret, Elena Migens, Aránzazu Portillo, Ana M. Palomar, Elena Rayas, Ventura Talavera, Sonia Santibáñez y José A. Oteo. "Especies de garrapatas identificadas
en el parque natural los Alcornocales, Cádiz". Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños (56), Abril 2022. Algeciras: Instituto de Estudios Campogibraltareños, pp. 185-195.