La licitación de las obras de renovación en el tramo San Pablo-Almoraima queda desierta

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
22 de Julio de 2022
DSC_0590
DSC_0590

Nuevo revés para la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla. La licitación de los trabajos de renovación en la Fase 2 del tramo San Pablo-Almoraima ha quedado desierta, a pesar de que doce empresas presentaron su oferta a la mesa de contratación.

Esta nueva fase del proyecto de renovación de la vía abarca unos 26 km de longitud. Las obras cuentan con un presupuesto de 14,6 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses y salieron a licitación en septiembre de 2021.

El ámbito de la actuación de esta fase 2 es la estación de Jimena de la Frontera y se sitúa entre los puntos kilométricos 133/700 y 135/000.

En la Fase 2, objeto de este proyecto, se contemplan las actuaciones necesarias para completar la renovación de la vía proyectada en la Fase 1, concretamente: la ejecución de los nuevos pasos superiores que se requieren como resultado del estudio de gálibos y la reposición correspondiente de la red viaria.
También incluye la remodelación de la configuración de vías y andenes de la estación de Jimena de la Frontera, con la definición de un paso inferior entre andenes.
Asimismo, el proyecto debe incluir la reparación de las cuatro estructuras existentes en la línea con daños estructurales tipo C1: puente sobre Arroyo Fresno, viaducto sobre el río Hozgarganta, puente sobre la Barcilla, puente sobre afluente del río Hozgarganta y el estudio de ruidos de todo el tramo para dar respuesta a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones de mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla