domingo, septiembre 25, 2022

Algeciras, escenario de la última semifinal del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena
A

quironsalud

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha asistido a la última semifinal del LX Concurso Nacional de Cante Jondo “Antonio Mairena”, que se ha celebrado en Algeciras, en la Plaza de San Isidro. 

También han estado presentes el presidente de la Casa del Arte Flamenco “Antonio Mairena”, Manuel Jiménez Ríos; el presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Carlos Vargas; y el presidente honorífico de la misma, José Vargas.

Este concurso es una de las citas más destacadas del panorama flamenco nacional, que en sus sesenta años de existencia ha reunido a las más prometedoras voces del ámbito flamenco. Este año ha contado con más de sesenta inscripciones, con participantes de todas las provincias andaluzas y varias localidades del resto de la geografía española,  teniendo lugar la final en la localidad sevillana de Mairena del Alcor el 2 de septiembre, con los clasificados de las cuatro semifinales previas.

La semifinal de Algeciras, ultima paso antes de la Gran Final, que cuenta con la organización del Consistorio algecireño, bajo los auspicios de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena y del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, con la colaboración de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, contará con las intervenciones de los concursantes flamencos Enrique Afanador, Jesús Reyes, Juan Lara, Saira Malena y Luis de Mateo, en lo que será una gran fiesta del flamenco, con entrada libre, hasta completar el aforo habilitado al aire libre en la plazoleta. El jurado ha estado compuesto por: José Manuel Díaz Ríos, Juan Macías Tirado y Alejandro Domínguez Saucedo.

Pintor ha destacado que un año más el flamenco vuelve a ocupar el ocio y la cultura con tan importante cita, que cultural y artísticamente, para Algeciras supone la confirmación del buen momento del flamenco, que desde el Certamen “Palma de Plata”, el Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” y los recitales y docencias programados durante todo el año, la confirman como  una  ciudad del flamenco, por antonomasia, cuyo complemento es su protagonismo en este LX Concurso Nacional de Cante Jondo “Antonio Mairena”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti