domingo, agosto 14, 2022

Y se encendió la magia en Castellar
Y

Castellar de la Frontera encendió este sábado la magia con más de 10.000 velas en la que es ya la IV edición de su Noche de las Velas, una de las noches más especiales del año que los chisparreros han vuelto a recuperar después de estos años de parón por la pandemia.

La acuarelista local, Ana Sánchez, ha sido un año más la ilustradora del cartel anunciador de una jornada que contó con una completa programación tanto en el castillo-fortaleza como en Pueblo Nuevo de Castellar, incluyendo la celebración de espectáculos teatrales y circenses, mercados artesanales y varios conciertos.

En este sentido, la Escuela Municipal de Teatro ofreció cuatro piezas medievales ambientadas en la historia local para amenizar el paseo por el castillo, donde parte de sus habitantes realizaron verdaderas obras de arte con la luz de las velas como material de trabajo. Un escenario lleno de encanto que llamó a las musas más flamencas con un concierto del reconocido guitarrista de Algeciras, José Carlos Gómez. En Castellar Nuevo, la Plaza Andalucía albergó durante toda la noche un mercado artesanal, varios espectáculos circenses y el concierto de la agrupación Potajito Flamenko.

Esta nueva edición de la Noche de las Velas de Castellar ha contado con el patrocinio del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico y la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. Asimismo, la Asociación Cultural Guadarranque, la Asociación Cat and Dogs Chispa, el grupo local de Mayores Activos y la Escuela Municipal de Teatro son los colectivos locales que han hecho posible que se desarrolle este evento.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti