Con ustedes, el gran espectáculo del polo en Sotogrande

25 de Julio de 2022
Copas de Bronce - Alto, Mediano, Bajo
Copas de Bronce - Alto, Mediano, Bajo

Comienza el espectáculo. Este lunes, 25 de julio, se pondrá en marcha el 51° Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, que organiza Ayala Polo Club y que pondrá en juego la Copa de Bronce Volvo, la Copa de Plata Terralpa y la Copa de Oro Globant. En total, participarán un total de 21 equipos, divididos en tres categorías: alto hándicap (18-20 goles de valoración), mediano hándicap (12-14 goles) y bajo hándicap, que en esta ocasión subirá su nivel a 6-8 goles.

En la jornada inaugural de este lunes se llevarán a cabo tres partidos correspondientes a la Copa de Bronce Volvo de bajo hándicap, mientras que el último día de competencia del certamen inaugural será el sábado 30 de julio, fecha prevista para la final de la Copa de Bronce Volvo de mediano hándicap. El alto hándicap, por su parte, albergará su final el viernes 29 de julio, cuando se enfrenten los conjuntos de Dos Lunas -campeón defensor- y Sainte Mesme.

Cabe destacar la presencia de varios de los mejores jugadores del circuito internacional, tales como los recientes campeones del Abierto Argentino: los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola, y Polito Pieres. Guillermo Caset, campeón de la Copa de Oro de alto hándicap en 2021, volverá junto a Marqués de Riscal, del jugador español Alejandro Aznar, en búsqueda de retener la corona. Alejandro Muzzio, Juan Ruiz Guiñazú, Joaquín Pittaluga y Santiago Cernadas, también se destacan entre los jugadores internacionales que dirán presente. A su vez, varios de los mejores jugadores europeos, como Pascual Sáinz de Vicuña, Robert Strom, Pelayo Berazadi y Matt Perry, reciente finalista del Abierto Británico, irán en búsqueda de la gloria en Sotogrande.

El polo de Sotogrande celebra 51 años de historia; desde aquella primera edición, en la que el conjunto Rancho Portales, que alineó a M. Olazábal, A. Herrera, P. Domecq Urquijo y N. Gómez, se alzaba con el primer trofeo, hasta este inolvidable certamen que celebra 51 años de un sueño que nació a través de Enrique Zobel y Ramon Mora Figueroa.

La acción se desarrollará en Ayala Polo Club, tanto en su Sede Central, como así también en la Sede Los Pinos (SMPC).

51° TORNEO INTERNACIONAL DE POLO DE SOTOGRANDE:

COPA DE BRONCE VOLVO: Julio 25 - 30
COPA DE PLATA TERRALPA: Agosto 1 - 13
COPA DE ORO GLOBANT: Agosto 15 - 27

La Copa de Bronce Volvo de Bajo Hándicap comenzará este lunes 25 de julio, con el siguiente orden de juego:

17:30hs., en Sede Los Pinos, Cancha #4: El Milagro vs Águilas
19:00hs., en Sede Los Pinos, Cancha #2: Santa Quiteria vs Cibao La Pampa
19:00hs., en Sede Los Pinos, Cancha #3: Estancia Lamar vs Cotton House