domingo, septiembre 25, 2022
8 DIRECTODeportescgBalonmanoEl BM Ciudad de Algeciras se garantiza a Inma Chico y sus...

El BM Ciudad de Algeciras se garantiza a Inma Chico y sus 45 goles en dos campañas

De sólo 19 años y con un futuro prometedor por delante, el curso pasado anotó 30 dianas en 17 partidos

Inmaculada Concepción Chico García, más conocida como ‘Inma Chico’, ha prolongado un año más su contrato con el BM Ciudad de Algeciras para ser una componente más del equipo senior de Anabel Gómez Domínguez de la Primera Nacional.

El año pasado anotó 30 tantos en 17 encuentros (22 en 12 partidos de la liga regular; cinco en dos de la fase final andaluza; y tres en otros tantos duelos en el ‘play-off’ de ascenso).

En el curso 20/21, muy condicionado aún por la pandemia, con un campeonato muy corto y dividido en cuatro grupos -el de las algecireñas de sólo tres conjuntos-, hizo un total de 15 dianas en seis tardes (12 en cuatro enfrentamientos en liga; y otros tres en la eliminatoria de cuartos de final).

La algecireña, de sólo 19 años, arrancó en este deporte en el Colegio ‘Blanca de los Ríos’ y poco después se unió al club en la categoría infantil. Durante estos años en su etapa base, participó en varios campeonatos de Andalucía y varios intersectores. Además, la temporada pasada también disputó la fase de ascenso a División de Honor Plata y logró el bronce andaluz en la ‘Final Four’.

Plantilla 2022/2023

  • Selene Montesinos Guillén -renovada-
  • Nerea Guerrero Jorquera -renovada-
  • Celia María Madrid Díaz -renovada-
  • Naiara Canó Godoy -renovada-
  • Mari Paz González Badillo -renovada-
  • Inmaculada Concepción Chico García -renovada-

DEPORTESCG