La Noche de las Velas concentra a 4.500 personas en Castellar

25 de Julio de 2022
fotos-IV-Noche-Velas-Castellar_1704739594_163040765_1024x576
fotos-IV-Noche-Velas-Castellar_1704739594_163040765_1024x576

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha hecho balance del fin de semana y ha manifestado su aprobación por el desarrollo de la Noche de las Velas. “Es una satisfacción poder comprobar que el esfuerzo de asociaciones, hosteleros y fuerzas de seguridad dan un resultado tan beneficioso para nuestro municipio”, valora.

El regidor municipal defiende que un evento de estas características requiere la participación de todo  el pueblo por la dimensión del mismo. “Los visitantes no sólo vienen a ver las velas, vienen a disfrutarnos, a pasar una noche de verano mágica en uno de los pueblos más bonitos de España, por ello la proyección de una buena imagen es fundamental, y en ello, juegan un papel prioritario nuestras asociaciones y nuestros empresarios, a los que agradecemos su dedicación”, anota.

Según informa la Policía Local, la Plaza Andalucía concentró a 4500 personas, muchas de las cuales completaron el circuito de subida al Castillo de Castellar donde el aforo restringido de 700 personas, marcaba la seguridad del evento. “Un ambiente magnífico tanto en el Pueblo Nuevo como en el Castillo, agradeciendo la paciencia de los interesados en subir y bajar a las espera de las lanzaderas gratuitas”, destaca.

Esta nueva edición de la Noche de las Velas cuenta con el patrocinio del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico y  la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. Asimismo, la Asociación Cultural Guadarranque, la Asociación Cat and Dogs Chispa, el grupo local de Mayores Activos, la Asociación Cultural Gastronómica Almoraima y la Escuela Municipal de Teatro son los colectivos locales que han hecho posible que se desarrolle este evento.

La acuarelista local, Ana Sánchez ha sido un año más la ilustradora del cartel anunciador. La programación conjunta en Pueblo Nuevo Castellar de la Frontera y el Castillo ha incluido la celebración de espectáculos teatrales, mercados artesanales y conciertos.