'A vista del Águila', este viernes en Castellar

26 de Julio de 2022
EXPOSICIÓN CON FOTOGRAFÍAS DE MIGUEL ÁNGEL DEL ÁGUILA
EXPOSICIÓN CON FOTOGRAFÍAS DE MIGUEL ÁNGEL DEL ÁGUILA

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, como representante del Consejo Sectorial del 50 Aniversario, quiere hacer una invitación expresa a la inauguración de ‘A vista del Águila’, una exposición fotográfica mixta, que se podrá disfrutar en el interior del Patio Andaluz y en distintas calles de Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera, desde el próximo viernes hasta el 30 de septiembre.

El regidor castellarense ha querido agradecer a Victoria Guerrero y sus hijas, propietarias del archivo fotográfico del que salen estas imágenes, la cesión de las instantáneas en las que Miguel Ángel del Águila reflejó el inicio de la vida en Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera y las construcciones que marcarían la transformación de este municipio, como el embalse de Guadarranque.

“Para que la experiencia sea más completa, la mitad de la exposición se ubicará al aire libre, concretamente en los mismos lugares y casi el mismo ángulo en el que fueron tomadas esas fotografías hace 50 años, deseamos que provoquen el asombro entre los vecinos y vecinas de la localidad, tanto los que vivieron en primera persona la creación de este nuevo pueblo como los jóvenes que no la conocieron”, explica Vaca.

La exposición al aire libre se completa con la interior en el Patio Andaluz, donde se han ubicado las fotografías tomadas en el Castillo de Castellar. “El viernes a las 21.00 horas os invitamos a recorrer juntos nuestras calles para compartir esa parte de nuestra historia reciente”, anima el alcalde chisparrero.

La muestra permanecerá visitable y paseable hasta el 30 de septiembre. Forma parte de la programación participada del Consejo Sectorial del 50 Aniversario.