Deportes de La Línea de la Concepción presenta las nuevas actividades para adultos

Se pondrán en marcha en septiembre

26 de Julio de 2022
Programa_deportes_adultos
Programa_deportes_adultos

La delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha informado hoy del programa de actividades que se impartirá en el Complejo Polideportivo Municipal a partir del mes de septiembre destinado a la población adulta.

Junto a clases de pádel, tenis y yoga, la oferta incluye varias modalidades con diferentes niveles, según el estado físico y el deporte elegido en las actividades enfocadas a personas mayores.

Así, se ofrece a los mayores:

  • Bailes modernos. Disciplina con ejercicios aeróbicos a ritmos de salsa, hip hop, samba y merengue con intensidad media-baja
  • Circuit Training. Combinación de ejercicios realizados con breves periodos de descanso entre ellos con intensidad media-baja
  • Gimnasia suave. Trabajo corporal adaptado a las posibilidades y características de los usuarios mediante ejercicios de movilidad articular, reforzamiento muscular, respiración y relajación.
  • Tonificación. Ejercicios de musculación para aumentar y definir la masa muscular
  • Hipopresivos. Basados en ejercicios posturales que disminuyen la presión intraabdominal mediante la contracción del diafragma en espiración, provocando la contracción muscular refleja del suelo pélvico y la faja abdominal. 

El público en general tendrá a su disposición clases de fitness de grado 1 con alto impacto; y de grado 2, de intensidad moderada. En el primer caso, podrán optar por:

  • Body Attack: Entrenamiento inspirado en movimiento de diferentes deportes que mejora la resistencia cardiovascular, la fuerza y la potencia muscular.
  • Body Combat: Programa de ejercicios cardiovasculares que consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales, a través de coreografía con música.
  • SH Bam: Movimientos de bailes sencillos al ritmo de los éxitos musicales más actuales.
  • Pilates: Sistema de entrenamiento físico y mental uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación, y bailes modernos.

El grado 2 de impacto moderado incluye: pilates, circuit training, bailes latinos y GAP.

El plazo de inscripción quedará abierto el próximo 1 de agosto. Puede solicitarse más información a través del correo: admon.deporte@lalinea.es  

El concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez, resalta la amplia variedad de actividad física en distintos horarios con la intención de adecuarse a la disponibilidad y gustos del público.