domingo, septiembre 25, 2022
8 DIRECTODeportescgDeportes de La Línea de la Concepción presenta las nuevas actividades para...

Deportes de La Línea de la Concepción presenta las nuevas actividades para adultos

Se pondrán en marcha en septiembre

La delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha informado hoy del programa de actividades que se impartirá en el Complejo Polideportivo Municipal a partir del mes de septiembre destinado a la población adulta.

Junto a clases de pádel, tenis y yoga, la oferta incluye varias modalidades con diferentes niveles, según el estado físico y el deporte elegido en las actividades enfocadas a personas mayores.

Así, se ofrece a los mayores:

  • Bailes modernos. Disciplina con ejercicios aeróbicos a ritmos de salsa, hip hop, samba y merengue con intensidad media-baja
  • Circuit Training. Combinación de ejercicios realizados con breves periodos de descanso entre ellos con intensidad media-baja
  • Gimnasia suave. Trabajo corporal adaptado a las posibilidades y características de los usuarios mediante ejercicios de movilidad articular, reforzamiento muscular, respiración y relajación.
  • Tonificación. Ejercicios de musculación para aumentar y definir la masa muscular
  • Hipopresivos. Basados en ejercicios posturales que disminuyen la presión intraabdominal mediante la contracción del diafragma en espiración, provocando la contracción muscular refleja del suelo pélvico y la faja abdominal. 

El público en general tendrá a su disposición clases de fitness de grado 1 con alto impacto; y de grado 2, de intensidad moderada. En el primer caso, podrán optar por:

  • Body Attack: Entrenamiento inspirado en movimiento de diferentes deportes que mejora la resistencia cardiovascular, la fuerza y la potencia muscular.
  • Body Combat: Programa de ejercicios cardiovasculares que consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales, a través de coreografía con música.
  • SH Bam: Movimientos de bailes sencillos al ritmo de los éxitos musicales más actuales.
  • Pilates: Sistema de entrenamiento físico y mental uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación, y bailes modernos.

El grado 2 de impacto moderado incluye: pilates, circuit training, bailes latinos y GAP.

El plazo de inscripción quedará abierto el próximo 1 de agosto. Puede solicitarse más información a través del correo: admon.deporte@lalinea.es  

El concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez, resalta la amplia variedad de actividad física en distintos horarios con la intención de adecuarse a la disponibilidad y gustos del público.

DEPORTESCG