La Guardia Civil detiene a 32 personas del clan de 'El Chaqueta' en La Línea y San Roque

26 de Julio de 2022
38eee88c-67c2-46c9-91fc-b5f1ada40ded
38eee88c-67c2-46c9-91fc-b5f1ada40ded

La Guardia Civil ha detenido hoy a 32 personas y ha intervenido una embarcación y 6.600 kilos de hachís en diez registros en los municipios gaditanos de La Línea de la Concepción y San Roque, con lo que se da por desarticulada la organización más activa en estos momentos en el tráfico de hachís entre Marruecos y el Campo de Gibraltar.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la denominada Operación Congregatio se ha desarrollado desde primeras horas de esta mañana con actuación simultáneas de unos 200 guardias civiles, que han hecho nueve registros domiciliarios en La Línea y uno en San Roque.

Como resultado de esta actuación, se ha producido la desarticulación del clan de 'El Chaqueta', que la Guardia Civil considera es el que soportaba la mayor actividad de tráfico de hachís con narcolanchas entre Marruecos y La Línea.

Este clan no guardaba ninguna relación con los anteriores ya desarticulados por la actuación policial en la comarca del Campo de Gibraltar, según las mismas fuentes.

La operación, en la que se han intervenido también nueve vehículos de alta gama, ha sido coordinada por el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-SUR), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.