sábado, diciembre 10, 2022

Alternativas felicita a la Guardia Civil por sus últimas detenciones y reclama que se prorrogue el Plan Especial del Campo de Gibraltar
A

quironsalud

La Guardia Civil, tras meses de investigación, dio ayer un importante golpe al clan de ‘El Chaqueta’ en La Línea y San Roque, deteniendo a 32 personas e incautándose de 6.000 kilos de hachís, más vehículos, una embarcación y dinero. El presidente de Coordinadora Alternativas ha felicitado a la Benemérita por esta operación y pide que el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar continúe activo en la comarca.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó en Cádiz el pasado mes de marzo el III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que prolonga durante este año y el 2023 su vigencia y amplía su ámbito territorial de aplicación a las provincias de Granada, Almería y Sevilla, que se suman a las de Cádiz, Málaga y Huelva, en las que ya venía aplicándose. Para 2022, el plan está dotado con 35.346.400 euros.

Paco Mena considera que este plan es una herramienta útil contra el narcotráfico en la zona. «Con esta nueva intervención se pone de manifiesto el gran trabajo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, ya no sabemos ni el número de operaciones tan importantes que se han realizado en los cuatro años del plan», ha expresado el presentador.

«Entendemos que esta es la línea de trabajo que debe continuar, nosotros consideramos que el plan seguridad habrá que darle continuidad porque se demuestra que, por las incautaciones, todavía el narcotráfico tiene redes muy importantes en la zona», ha expresado el presidente de Coordinadora Alternativas, que entiende que el volumen de narcotraficantes establecidos en la zona ha resultado mucho mayor de lo que pensaba la ciudadanía y los agentes de seguridad.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti