Ángel Ayora y Pedro Marín, con Andalucía, pierden la final del Campeonato de España

Los andaluces ceden ante Madrid por 4,5 a 2,5 en el Club de Campo Laukariz, en la provincia de Vizcaya

28 de Julio de 2022
DSC_5903
DSC_5903

El combinado de Andalucía de golf, con Ángel Ayora Fanegas (Club de Golf La Cañada) y Pedro Marín Santander (Real Club de Golf Sotogrande) ha perdido la gran final del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino-XVI Memorial 'Santi Ollé' que se ha disputado en el Club de Campo Laukariz, en la provincia de Vizcaya.

Los andaluces, que buscaban revalidar el título ha caído ante Madrid, por un claro marcador de 4,5 a 2,5.

El partido definitivo de este torneo empezó de cara para los madrileños al apuntarse los dos partidos de Foursomes. Álvaro Portillo y Luis Masaveu consiguieron el primer punto para Madrid tras derrotar a Ángel Ayora y Álvaro Mueller-Baumgart por un marcador de 3 y 1.

Y Pablo Ereño y Alejandro Aguilera consiguieron el mismo resultado (3 y 1), pero con algo más de oposición por parte de la pareja andaluza, formada por Gonzalo Leal y Rocco-Paolo Repetto.

De esta manera, la final se ponía de cara para el equipo de Madrid, a falta de los individuales. Y en el primer partido, el equipo madrileño dio un paso casi de gigante hacia el título con el triunfo de Luis Masaveu ante Ángel Ayora por un contundente 6 y 4.

Pero los andaluces no tiraron la toalla en ningún momento y las siguientes victorias de Rocco-Poalo Repetto y Pedro Marín ante Álvaro Portillo y Pablo Ereño, respetivamente, con unos tanteos idénticos de 1 Up, dieron emoción a la final, hasta que Sergio Jiménez dio el punto definitivo para Madrid al vencer a Álvaro Mueller-Baumgart, también por 1 Up.

De esta manera Madrid, se colocaba con 4 – 2 en el marcador y el partido entre Alejandro Aguilera y Gonzalo Leal ya no tendría incidencia en el resultado final y quizá por ello, terminaron empatados.

Con este triunfo, Madrid se toma la revancha del año pasado, cuando cayó ante Andalucía tras deparar unos enfrentamientos emocionantes y por momentos épicos que terminaron con el triunfo de los andaluces por 4-3 en un último partido que tuvo que alargarse un hoyo extra.

El resto de partidos de este Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino configuraron la clasificación final, que ha quedado con la Comunidad Valenciana tercera; Cataluña, cuarta; País Vasco, quinto; Castilla La Mancha, sexta; Principado de Asturias, séptimo y Castilla y León, octavo.