domingo, septiembre 25, 2022
8 DIRECTODeportescgCuádruple cruce a nado del Estrecho para la Asociación 'Pequeño Valiente' de...

Cuádruple cruce a nado del Estrecho para la Asociación ‘Pequeño Valiente’ de Las Palmas

tres canarios y un valenciano dan visibilidad y apoyo a esta entidad que cuida y ayuda a niños con cáncer

Hoy ha tenido lugar un cruce a nado solidario en el Estrecho de Gibraltar. Los protagonistas han sido cuatro nadadores españoles. Desde La Gomera (Canarias) han llegado tres de ellos: Sergio Andrés Ortega García (48 años -sin neopreno-), Ángel José Turégano García (59 -con neopreno-) y José Ramón González Cruz (54 -con traje-). El cuarto nadador en discordia ha llegado desde Carlet (Valencia), en este caso, David Gómez Martínez (48, con neopreno). 

Lo han conseguido en un tiempo espectacular (3 horas y 11 minutos) y han nadado una distancia total de 15 kilómetros hasta Punta Cires (Marruecos), saliendo de la isla de Tarifa a las 11:44 horas.

Es un cruce muy esperado, ya que Ortega se ha desplazado hasta la localidad tarifeña hasta en 4 ocasiones (en otros tantos años) para intentarlo, pero las condiciones climáticas en la zona son tan impredecibles y cambiantes que hasta hoy no ha podido hacer el esperado cruce. La última de las cancelaciones fue a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid 19. 

Los cuatro deportistas han nadado por una causa muy importante: apoyar y dar visibilidad a una asociación de Las Palmas de Gran Canaria de niños con cáncer llamada ‘Pequeño Valiente’. Los delfines mulares han aparecido para hacer de ésta, una experiencia aún más emocionante. 

La temperatura del agua ha sido aproximadamente de 23,7 grados de media durante esta travesía. 

DEPORTESCG