El puerto afronta el fin de semana crítico de la OPE con la previsión de llegada de unos 10.000 vehículos al día

Francis Mena
Periodista
28 de Julio de 2022
fotonoticia_20220706101654_1920
fotonoticia_20220706101654_1920

La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022 encara este fin de semana sus días más críticos. El dispositivo en los puertos de Algeciras y Tarifas está preparado para recibir, según las estimaciones oficiales, a unos 11.000 vehículos al día.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha hablado este jueves sobre la OPE, que en la presente edición está experimentando un aumento en la afluencia de personas y vehículos alrededor del 10%. El Puerto Bahía de Algeciras, el más importante del dispositivo, afronta el "fin de semana crítico". "Son dos las razones, ya pasó la Fiesta del Cordero y hay mucha gente que ya ha viajado a Marruecos y ahora vuelve, por lo que empieza la operación retorno de manera muy importante en cuanto a afluencia; por otro lado, estos desplazamientos se unen a la gente que inicia las vacaciones en el cambio de mes", ha explicado Pacheco.

La afluencia media se está situando entre 3.000 y 4.000 vehículos diarios los que se embarcan desde Algeciras y Tarifa. "Este fin de semana se prevé, por los billetes vendidos y a la estimación que se hace de los vehículos que empiezan a entrar por la frontera con Francia, es que podemos llegar a tener llegar a tener entre 10.000 y 11.000 vehículos al día", ha previsto el delegado del Gobierno.

Con estas previsiones, José Pacheco ha anunciado que el sábado se va a llevar a cabo en Algeciras un comité director de la OPE. "Estaremos muy pendiente de cómo va a evolucionando hora a hora para evitar el colapso", ha comentado. El objetivo del dispositivo es que haya fluidez siendo consciente de que va a haber tiempos de espera y, en segundo lugar, cuidar la salud y la hidratación de las personas, teniendo en cuenta que se espera otro fin de semana caluroso.