El algecireño Alexis Morante dirigirá el documental del 20º aniversario de David Bisbal

29 de Julio de 2022
David Bisbal y Alexis Morante.
David Bisbal y Alexis Morante.

El director y cineasta algecireño, Alexis Morante, tiene entre manos un nuevo proyecto: un documental por el vigésimo aniversario del artista David Bisbal, que será producido por Movistar+.

Estos maravillosos veinte años se me han pasado volando. De hecho, estamos grabando un documental, no sé qué va a pasar de aquí a veinte años, pero voy a luchar con todas mis fuerzas para seguir”, ha revelado David en una rueda de prensa.

Así de emocionado se ha mostrado Bisbal, al dar la noticia a sus fans y medios de comunicación, por ese aniversario y por ese proyecto que dará vida y color a sus años por la música desde que salió de Operación Triunfo. Un gran recorrido que quedará bajo los mandos del algecireño Alexis Morante, quien también ha estado al frente de otros proyectos similares al de Bisbal y ha trabajado con grandes artistas como Camarón de la Isla o Alejandro Sanz.

Celebración de su vigésimo aniversario

David Bisbal está de celebración este 2022 ya que su carrera musical alcanza los 20 años, una trayectoria que celebrará el próximo 19 de noviembre con un único y exclusivo concierto en el 'Estadio de los Juegos Mediterráneos' (Almería), que contará con muchos sorpresas y artistas invitados.

El artista, que ha concedido una entrevista a Europa Press desde el Teatro Real (Madrid), ha reconocido que tiene "la ilusión de un niño" ante este acontecimiento y ha explicado que el concierto supone el regreso a su tierra, lo que le permitirá "continuar con el sueño" que inició en 2002 cuando salió de allí.

"Va a haber muchas sorpresas, el escenario será especial, he pedido una plataformas que me acerquen a la gente, siempre había soñado con cantar en el estadio de la UD Almería pero ahora se ha hecho realidad y no me lo creo. Tengo la ilusión de un niño al imaginarme cómo será esa noche", ha afirmado Bisbal, que no ha querido desvelar qué artistas le acompañarán esa noche porque "todo se irá sabiendo poco a poco".

El cantante ha asegurado que nunca se imaginó tener la carrera que ha cosechado y ha elogiado a sus fans y la cantidad de países y momentos que ha experimentado. "Todo me lo ha dado la música. He podido disfrutar de muchos países, tengo unos fans maravillosos en todas partes. Para mí, lo que me da la vida es poder hacer canciones nuevas y generar experiencias con tus seguidores", ha comentado.

Bisbal, que recientemente ha sacado nuevo single 'Tú me delatas', ha confesado que si se tiene que quedar con una canción de todas las que ha hecho, se decanta por el tema 'Mi Princesa' porque es una balada que "representa muchas emociones". En estos 20 años, Bisbal ha reconocido que ha vivido muchas etapas profesionales y ha recordado cómo fueron sus inicios.

"En los primeros cinco años, la música era muy tropical, con muchos metales, luego vino un sonido más pop con guitarras rockeras y después vino el concepto acústico que celebré en el Teatro Real y luego otros cinco años en el que el 'single market' cobró un protagonismo muy importante con colaboraciones y ahí te podías encontrar sonidos de todo tipo", ha detallado.