El pleno aprueba solicitar 900.000 euros al Gobierno para un nuevo parque en Puente Mayorga

29 de Julio de 2022
2022 pleno ordinario julioDSC_7600
2022 pleno ordinario julioDSC_7600

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió en la tarde de ayer el pleno ordinario del mes de julio en el que, entre otros asuntos, se aprobó una petición de subvención por 900.000 euros para la creación de un nuevo parque en Puente Mayorga, a cargo del Plan de Recuperación y Resilencia del Gobierno de España.

El Ayuntamiento plantea la ejecución de una zona verde en Villa Victoria, área que une Puente Mayorga y Campamento, en una parcela de unos 7.000 metros cuadrados y donde actualmente hay un skate park y una caseta de medición de contaminación atmosférica. Para ello se va a solicitar una subvención al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia ya que se considera que el proyecto contribuirá a cohesionar socialmente ambas barriadas, así como a dinamizar la zona. Se prevén en el proyecto distintos paseos, zona de agua con dos embalses artificiales, arboleda de gran porte de nueva plantación, zona de picnic y zona de juegos para menores. No existe ningún parque de las mismas características ni en el municipio ni en la comarca.

En el capítulo de mociones, se propuso a pleno ratificar la modificación de la composición de personal eventual a cargo del Gobierno Municipal, manteniendo el gasto anual de esta partida y sin rebasarse el número de plazas que asigna la legislación a un municipio del tamaño de San Roque. El punto se incluyó en el Orden del Día por unanimidad, y se aprobó con el voto a favor del PSOE, el voto en contra del PIVG y la abstención de PP, San Roque 100x100, Adelante San Roque y Ciudadanos.