domingo, agosto 14, 2022

El Castillo de Castellar vuelve a tener sus antiguas puertas
E

Las antiguas puertas del castillo se exhiben en el patio andaluz junto a la exposición de Miguel Ángel Águila. Al finalizar la muestra, las puertas se trasladarán de nuevo al Castillo, donde se ubicarán de manera definitiva en un lugar preferente, como icono de su patrimonio histórico. Regresarán a su pueblo original después de más de 20 años.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y el Consejo Sectorial del 50 Aniversario de la fundación de Pueblo Nuevo de Castellar, han inaugurado esta tarde ‘A vista del Águila’, una exposición fotográfica mixta, que se podrá disfrutar en el interior del Patio Andaluz y en el distintas calles de Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera, desde el próximo viernes hasta el 30 de septiembre.

Una de las sorpresas que esperan dentro del Patio Andaluz son las antiguas puertas de entrada al Castillo de Castellar, que, en los años ochenta, fueron custodiadas por un vecino, con conocimiento del Ayuntamiento de Castellar, hasta que volvieron a ser depositadas en algún almacén municipal. El Ayuntamiento de Castellar a través de la Delegación Municipal de Cultura quiere volverlas a poner en valor.

“Es un placer recuperar parte de nuestro pasado para que sea contemplado por todos. En cuanto acabe la exposición, tras un nuevo tratamiento para su mantenimiento, serán ubicadas en el Castillo de Castellar, al sitio que vuelven después de muchos años”, ha anunciado el alcalde.

Asimismo, el regidor castellarense ha querido agradecer a Victoria Guerrero y sus hijas, propietarias del archivo fotográfico del que salen estas imágenes, la cesión de las instantáneas en las que Miguel Ángel del Águila reflejó el inicio de la vida en Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera y las construcciones que marcarían la transformación de este municipio, como el embalse de Guadarranque. La muestra, en el Patio y en la calle podrá visitarse y pasearse hasta el 30 de septiembre en horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti