La RB Linense firma a Duncan, canterano de City y Liverpool y sobrino de Steven Gerrard

31 de Julio de 2022
INSERT - Duncan 1
INSERT - Duncan 1

La Real Balompédica Linense ha anunciado hace unos minutos el fichaje del joven extremo zurdo y delantero inglés Bobby Duncan, de sólo 21 años, para las próximas tres temporadas, que llega para poner en 'jaque' la titularidad a Nacho Heras, Gerard Oliva y Manu Toledano y, por ende, dotar de mayor competencia si cabe el puesto de ariete en el equipo de Alberto Jiménez Monteagudo.

Bobby Frederick Duncan (Whiston -a 12 kilómetros de Liverpool, Inglaterra-, 26 de junio de 2001) tiene la curiosidad de ser el sobrino de una de las estrellas del balompié inglés y de 'Anfield': Steven Gerrard, actual entrenador del Aston Villa.

Internacional inglés (desde la sub-16 a la sub-20), a pesar de su juventud acumula 64 partidos como profesional, repartidos en 4.207 minutos, anotando 29 goles y 10 asistencias. Con el combinado de los 'three lions' acumula 32 encuentros, marcando en 14 ocasiones.

Se trata de un futbolista "de gran proyección, con buena calidad técnica individual, capacidad combinativa ofensiva y de último pase, de preciso golpeo con pierna izquierda y con gol, que se convierte en una apuesta de la dirección deportiva para que se convierta en una pieza clave en la zona ofensiva blanquinegra".

Se dio a conocer en el Wigan Athletic en edad juvenil, firmando posteriormente en la cantera del Manchester City. De ahí, al Liverpool Football Club sub-18 (18/19). Su primera aventura fuera de su país llegó un curso después, en la 19/20, tras firmar en el filial de la Fiorentina italiana, aunque en la 20/21 volvió a casa para enrolarse en el Derby County, jugando tanto en el cuadro sub-21 y sub-23. Llega a la Balona precisamente procedente de los 'carneros'.

a