jueves, agosto 18, 2022

El Ayuntamiento acometerá la mejora y rehabilitación de pistas polideportivas en distintas barriadas
E

A propuesta de la delegación municipal de Deportes, que dirige el concejal Javier Vidal, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acometerá la rehabilitación y mejora de pistas deportivas en distintas barriadas de la ciudad.

El proyecto, cuyo importe es de 240.391,41 euros, conlleva diferentes actuaciones necesarias, en base al Plan Local de Instalaciones Deportivas. En concreto, se trata de las pistas existentes en las barriadas de Bellavista y Los Junquillos, así como en las plazas La Paz y Los Lirios; una plaza situada en la barriada de La Atunara, en el entorno de las calles Castellar y Jimena, y una parte del Paseo de La Habana, en la barriada de Nueva Línea.

Según lo previsto en el pliego de condiciones técnicas del contrato, las obras conllevarán además la creación de una nueva pista polideportiva en Mondejar, concretamente en la calle Escorial, en un espacio público existente que en la actualidad no contempla ningún tipo de equipamiento deportivo.

El objetivo de la delegación municipal de Deportes es el uso de los espacios públicos como lugares donde practicar deportes de forma cotidiana, favoreciendo con ello las prácticas saludables para la ciudadanía.

Es por ello que, además de la rehabilitación de las pistas y de la propuesta de creación de una nueva, se proponen equipamientos en los alrededores, con la ubicación de máquinas para practicar deportes al aire libre, tipo fitness, o estructuras pala calistenia infantil con componentes lúdicos, al igual que se proyecta la dotación de nuevo mobiliario urbano y vegetación.

La Mesa de Contratación ya ha designado a la empresa Iberian Trade Services S.L. (ITS) para su adjudicación, encontrándose en proceso de entrega de documentación y firma en los próximos días.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti