Lilium y Helity se unen para conectar Algeciras, Ceuta y Málaga con un innovador avión eléctrico

01 de Agosto de 2022
3000x2000_LLM_Helity_OnRender
3000x2000_LLM_Helity_OnRender

La compañía Lilium N.V., desarrolladora del primer avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (su nombre es eVTOL), ha firmado un acuerdo con Helity Copter Airlines (Helity) para desarrollar una red de este medio de transporte entre Algeciras, Ceuta y Málaga.

Helity tiene la intención de adquirir inicialmente cinco Lilium Jets para ofrecer vuelos charter premium y de negocios a sus clientes. Helity ofrece vuelos de enlace en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga, así como vuelos chárter privados en el sur de España. Con aproximadamente 300.000 pasajeros transportados hasta la fecha entre Ceuta y la península española, Helity pretende ofertar un servicio de transporte novedoso con el Lilium Jet.

Antonio Barranco, director general y propietario de Helity, ha asegurado: "Con su perfil de cero emisiones operativas y bajo nivel de ruido, el Lilium Jet es una gran adquisición para nuestra flota. Gracias a su amplia y espaciosa cabina, la aeronave es muy adecuada para atender el tráfico premium y de negocios de la región. No me cabe duda de que a medio plazo revolucionará el concepto de la aviación comercial y de negocios de corto alcance".

Por su parte, Daniel Wiegand, director general de Lilium, ha comentado en una nota de prensa publicada por Lilium: "El sur de España atrae una gran demanda de turismo premium. Combinado con la gran pericia y experiencia local de Helity en la operación de helicópteros, así como la contratación de pilotos altamente cualificados, se dan las condiciones ideales para el desarrollo de una red de movilidad aérea sostenible en la región".

Lilium está realizando actualmente pruebas de vuelo con su demostrador tecnológico de quinta generación en el Centro de Pruebas de Vuelo ATLAS en Villacarrillo (Jaén), España. El acuerdo propuesto entre Helity y Lilium está sujeto a que las partes ultimen los términos comerciales y celebren acuerdos definitivos al respecto, así como al cumplimiento de determinadas condiciones.

¿Qué es Lilium?

Lilium (NASDAQ: LILM) está creando un modo sostenible y accesible de transporte regional de alta velocidad para personas y mercancías. El Lilium Jet es un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, que ofrece una capacidad líder, un bajo nivel de ruido y un alto rendimiento con cero emisiones operativas, Lilium pretende acelerar la descarbonización del transporte aéreo. Trabajando con líderes aeroespaciales, tecnológicos y de infraestructura, y con redes de lanzamiento planificadas anunciadas en Alemania, Estados Unidos y Brasil, el equipo de más de 800 personas de Lilium incluye aproximadamente 450 ingenieros aeroespaciales. Fundada en 2015, la sede central y las instalaciones de fabricación de Lilium se encuentran en Múnich, Alemania, con equipos basados en toda Europa y Estados Unidos.