domingo, septiembre 25, 2022

Los Barrios proyecta un nuevo parque feria con zonas deportivas y de recreo
L

El pleno de la corporación municipal de Los Barrios, reunido hoy en sesión de carácter extraordinario y urgente, ha aprobado la petición de solicitudes de subvención, con cargo a fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para tres proyectos. Uno de ellos es la mejora del parque feria del municipio, que contará cerramiento, zonas deportivas y de recreo.

El proyecto de renovación del parque feria presentado tiene como objetivo adecuarlo de una manera definitiva para el uso y disfrute durante todo el año. Para ello, sería acotado y ordenado con cerramiento y portada principal, tendrá ocho entradas peatonales más, y dispondrá de nuevas zonas deportivas, aparcamientos, un parque central de recreo y zonas verdes.

Además del mencionado plan de la construcción de un nuevo parque feria y la reforma de varias plazas públicas, con un presupuesto de 2.527.819,94 euros, el Ayuntamiento de Los Barrios solicitará la subvención para la rehabilitación del antiguo edificio del cine municipal para su conversión en un centro de interpretación del Arte Rupestre del abrigo de Bacinete, con una valoración de 1.245.142,00 euros, y la realización de un carril bici que conecte el casco de Los Barrios con el núcleo poblacional de Puente Romano, con un coste de 397.160,41 euros.

El alcalde, Miguel Alconchel, ha dado detalles en sus redes sociales del proyecto de renovación el parque feria y ha comentado que «estos fondos pertenecen al dinero destinado a compensar a los municipios que están afectados por el proceso de descarbonización, como el nuestro, con el cierre de la Central Térmica». «Nos hubiera gustado que el Gobierno de España nos hubiera concedido las ayudas de forma directa y no tener que competir con otros municipios, de mayor peso, que terminan llevándose las ayudas», ha expresado.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti