Roja Directa convoca una concentración en el Punta de Europa para denunciar insultos homófobos a un enfermero

01 de Agosto de 2022
Hospital Punta de Europa.
Hospital Punta de Europa.

La Asociación Roja Directa LGTBI ha convocado una nueva concentración para mostrar su repulsa y condenar los insultos homófobos contra un sanitario de un centro de salud de Algeciras, que se encuentra de baja laboral. La asociación que preside Jesús Tomillero se manifestará este jueves, 4 de agosto, en la puerta del hospital Punta de Europa a partir de las 11:00 horas.

El pasado jueves la Roja Directa denunció un nuevo caso de delito de odio hacia un enfermero, que recibió insultos homofóbicos y amenazas por parte de un paciente: «Vaya maricón», «Solo sabes mariconear». La víctima se encuentra de baja laboral y puso la denuncia pertinente en la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

Ya el pasado viernes la asociación se concentró en Tarifa, a las puertas de una empresa, donde una persona del colectivo había sido insultado por compañeros de trabajo, hechos que están denunciados.

Por otro lado, Roja Directa ha lamentada que el Ayuntamiento de Algeciras no haya condenado esta la agresión verbal y la amenaza que recibió el enfermero por su orientación sexual. "Está muy bien la celebración, o izar una bandera LGTBI, para también hay que estar cuando se agrede, cuando se nos insulta y después de cuatro días no habido ni una sola condena ni desde el perfil del ayuntamiento ni el del propio alcalde", ha expresado Jesús Tomillero en una nota.