Detienen a una persona por robar en interiores de vehículos en Tarifa

02 de Agosto de 2022
Captura de pantalla 2021-04-15 a las 13.22.25
Captura de pantalla 2021-04-15 a las 13.22.25

Guardias Civiles pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tarifa han procedido a la detención y puesta a disposición judicial de una persona a la que se investiga por su supuesta relación con la comisión de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en la localidad tarifeña.

El operativo de la Guardia Civil fue establecido en respuesta al aumento de este tipo de delitos en la población, habiéndose detectado un notable incremento entre junio y julio de este año. Por este motivo, se aumentó la presencia policial en las zonas de mayor incidencia delictiva y se enfocaron las labores de investigación al esclarecimiento de estos hechos.

Como consecuencia de los del análisis de los datos obtenidos así como de los numerosos operativos establecidos, se logró la identificación y posteriormente detención de una persona, residente en la localidad, como autor de los robos en el interior de varios vehículos en distintas barriadas de Tarifa. 

Cabe destacar que el ahora detenido realizó una compra valorada en 3.000 euros desde una app de un teléfono sustraído del interior de uno de los vehículos.  Las diligencias instruidas, junto al detenido, han sido puestas a disposición judicial en los Juzgados de Algeciras.