miércoles, agosto 17, 2022

Exposiciones, pintura al aire libre y danza, entre las actividades de la Noche en Blanco
E

El teniente de alcalde responsable del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Sebastián Hidalgo, ha expuesto las actividades organizadas con motivo de la ‘Noche en Blanco’ prevista para el próximo fin de semana, presentación en la que también ha participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal y delegada municipal de Fiestas y Actos Públicos, Mercedes Atanet. Se iniciarán el próximo viernes, 5 de agosto, a las 12.00 horas, con una exposición fotográfica de Diana Castillo, en la primera planta del Museo Cruz Herrera, donde permanecerá hasta el 2 de octubre, con una muestra de bellísimas imágenes de superación, lucha y esperanza.

A las 20.30 horas, se ha organizado una exposición de cuadros inéditos de José Cruz Herrera, con motivo del cincuenta aniversario de su fallecimiento, en la sala de exposiciones temporales del Museo Cruz Herrera. Esta muestra pretende dar a conocer pinturas inéditas que han permanecido en colecciones particulares, con un total de 25 cuadros, algunos de gran formato, entre los que hay obras espectaculares como la que ilustra el cartel de la exposición, perteneciente a su época dorada en Marruecos. A lo largo de mucho tiempo se ha conseguido reunir estos cuadros, con propietarios afincados en ciudades como París, Huerca, Cádiz, Marbella, San Roque y La Línea de la Concepción. Esta muestra permanecerá en el Museo hasta el 31 de enero de 2023.

En la Plaza Fariñas, a las 20.00 horas, se celebrará una nueva edición de ‘Reiniciarte’, taller de pintura para menores de entre 7 y 12 años, que cuenta con plazas limitadas para 12  niños. Las reservas pueden formalizarse llamando al teléfono 652617204. El concierto de David DeMaría también forma parte de las actividades organizadas con motivo de esta ‘Noche en Blanco’.

A lo largo del fin de semana, con la colaboración de Apymell, se llevará a cabo la iniciativa ‘Cultura Callejera’, con exposiciones itinerantes de artistas en las calles y plazas del centro de la ciudad, coincidiendo además con la actividad ‘Stock Fuera!!’, organizada por la asociación de comerciantes en colaboración con la delegación municipal de Comercio, que se celebrará el viernes y sábado, 5 y 6 de agosto.

El sábado, a las 22.00 horas, también en la Plaza Fariñas, se llevará a cabo un espectáculo de danza, a cargo de la compañía Danzamobile, que desde hace más de veinte años lleva trabajando en el mundo de la danza inclusiva, con los que ha realizado más de 600 representaciones y programaciones en el Reino Unido, Alemania, Jordania, Italia, Suiza, Francia, Holanda, Turquía y Rusia, entre otros países.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti