domingo, agosto 14, 2022

Seguridad Social, una de las apuestas musicales de este viernes en ‘Al Fresquito Festival’
S

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de ‘Al Fresquito Festival‘, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo.

La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud, David Ramos, han presentado ‘Al Fresquito Festival’.

Mónica Córdoba ha indicado que “este viernes tenemos cita en la Plaza de Toros de San Roque con este festival muy demandado, ya que los vecinos y vecinas nos han trasladado que lo están esperando con muchas ganas”. Ha reconocido que después de esta pandemia tan dura era necesario recuperar la normalidad, “y qué mejor manera que a través de este concierto”. Córdoba ha agradecido el gran trabajo de la Delegación de Juventud en esta noche de viernes en la que se contará con grupos de la talla de Seguridad Social y con Dj Micky Rodríguez, entre otros.

Por su parte, David Ramos, ha explicado que hace unos años se marcaron desde la Delegación de Juventud el poder disfrutar de la buena música en un ambiente muy bueno, y por eso crearon el festival ‘Al Fresquito’. “Hoy seguimos esa trayectoria de querer dar a los vecinos y vecinas el mejor ambiente, de buena música y con carácter gratuito para que todos puedan acudir a la Plaza de Toros el viernes con ese cartel encabezado por Seguridad Social, pero en el que también figuran grupos de carácter más local, como Los Hombres Rana, Radio Petrarca y nuestro querido Dj Micky Rodríguez para disfrute de todos los que nos quieran acompañar”.

Conoce a los artistas

El plato fuerte de la noche es el grupo Seguridad Social, un grupo español de rock formado en 1982 por José Manuel Casañ en Benetúser, Valencia. La banda es un referente dentro de la Movida de los 80 y del rock español. Entre sus canciones más conocidas están Chiquilla, Comerranas y Quiero tener tu presencia. También es muy popular Acuarela.

A lo largo de su carrera, Seguridad Social ha evolucionado desde el punk skatalítico, de sus inicios, hasta los ritmos latinos y mediterráneos, posicionándose en un lugar destacado dentro del panorama musical español. Con José Manuel Casañ al frente, uno de los artistas más consolidados de la música española.

No se queda a la zaga el grupo algecireño “Los hombres Rana”, considerados como el mejor tributo a El Último de la Fila y Manolo García. Grupo nacido a principios de diciembre del 2015, la forma de abordar el proyecto es adoptar el sonido del grupo original en su esencia pero, a su vez, aportarle identidad propia y no caer en la burda imitación, manteniendo así el respeto a sus fundadores.

Suelen interpretar más de 25 canciones en cada directo con los temas más conocidos de la banda original, y cuentan sus conciertos con llenos, ya que tienen un espectáculo de calidad y con la música y la voz más parecida a Manolo y Quimi Portet

Los integrantes “Los hombres Rana” son Eduardo, guitarra; Ramón, batería; Juanma, guitarra; Javi, batería y percusión; Sergio, teclados; Andrés, bajista; y Carlos García, voz.

También actuarán “Radio Petrarca”, una banda de la comarca radicada en Algeciras, que toca temas de mucha animación. Versiones de toda la vida con una vuelta de tuerca, interpretadas por la banda más granuja y divertida

El grupo algecireño Radio Petrarca, liderado por Miguel Mateo, sabe revivir como nadie la atmósfera musical de aquellos ochenta y noventa en los que Algeciras estaba poblada de discotecas como Banani, Tamarindo, Cigarrón… y Petrarca, un emblema que llevan en su propio nombre y con el que tratan de enarbolar todo el universo musical que sonaba en aquella época en las concurridas discotecas algecireñas.

Radio Petrarca lleva todo eso a un directo vibrante, divertido, eléctrico y participativo, en el que no hay lugar para el descanso del esqueleto, y donde la música de la movida renace con un cariz propio, el que imprime la personalidad de estos músicos que llevan ya cuatro años con esta propuesta en los escenarios.

Por su parte, DJ Micky Rodríguez empezó su carrera en la radio de su barrio de Huelva a los 12 años, como una actividad extraescolar. A los 14 años empezó a trabajar en discotecas y como speaker. A los 18 años entro en Radio Huelva, en Cadena Dial. Desde entonces, y tras montar Los40 Huelva, ha pasado por diferentes emisoras, como Canal Sur Radio, y ahora tiene espacio propio en Los 40.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti