El Ayuntamiento acomete trabajos para poner a punto el recinto ferial de San Roque

03 de Agosto de 2022
2022 pintado y jardines recinto ferial 2
2022 pintado y jardines recinto ferial 2

Operarios municipales realizan trabajos de mejora estética en el recinto ferial de El Ejido, que la semana próxima albergará la Feria Real 2022.

Así, se ha rehabilitado el talud frente a la caseta municipal, donde se han plantado varias especies vegetales y se ha instalado una “alfombra” de pequeños cantos blancos. Además, se han pintado los muros de todo el recinto y en la actualidad se están dando los últimos retoques en la escalinata multicolor de la Plaza de la Igualdad.

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, ha inspeccionado estos trabajos junto a los tenientes de alcalde responsables de Pintura y Mantenimiento, Belén Jiménez, y de Parques y Jardines, Juan Serván, ya que ambas delegaciones se han encargado de llevar a cabo estas labores de mejora estética. También participó en la visita la concejal de Fiestas, María del Mar Collado.

En cuanto a los trabajos en el talud, explicó Juan Serván que era “un proyecto que teníamos en mente desde hace unos meses, y hoy se ha convertido en realidad”, y calificó el resultado como “muy bonito”. De manera resumida, el talud se ha “alfombrado” con pequeños cantos blancos, dejando espacio para alcorques que se realzan con listones de madera pintada, en cuyo interior crecen distintas flores y algunas plantas de pequeño porte. Además, se ha instalado una valla de madera para delimitar el perímetro del talud.

Recalcó Serván que este tipo de trabajos se seguirán haciendo en todo el término municipal. “Creo -dijo- que el municipio está tomando un color diferente”, por lo que agradeció su labor “a todos los trabajadores de las empresas municipales Amanecer y Emadesa, que están colaborando para de esta manera seguir sumando”.

Belén Jiménez, mientras, explicó que “seguimos cubriendo las necesidades de Pintura y de Mantenimiento que van saliendo a lo largo de todo el municipio, ya sea a petición de las diferentes delegaciones o tenencias de Alcaldía del Ayuntamiento, o bien de los propios vecinos”.

“En este caso -prosiguió-, nos encontramos en el recinto ferial de San Roque, donde se han adecentado y rehabilitado todos los muros”, incluyendo la escalinata de la Plaza de la Igualdad. Apuntó la edil que esta labor se ha hecho coincidiendo en el tiempo con los trabajos de jardinería, buscando siempre “ coordinarnos entre las diferentes delegaciones para que al final luzca como podemos comprobar”.

Recalcó la teniente de alcalde de Pintura y Mantenimiento, que “seguiremos en esa línea y estaremos distribuidos por todo el municipio intentando cubrir las necesidades” que surjan.