sábado, septiembre 24, 2022

El Ayuntamiento busca reducir un 30% el billete del autobús mediante una subvención del Gobierno
E

El Ayuntamiento de Algeciras se ha adherido a una convocatoria de subvenciones del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, destinada a entidades locales, que contempla una reducción de hasta un 30% en los billetes de transporte público colectivos, o sea, del servicio de autobús urbano. La medida se aplicaría entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año, con posibilidad de ser renovada.
El concejal de Movilidad, Javier Rodríguez Ros, ha explicado que “estamos viviendo momentos complicados y los ciudadanos están sufriendo las consecuencias de las tensiones internacionales, por eso creemos que es positivo optar a esta línea de subvención para conseguir que los vecinos de Algeciras tengan un respiro en el precio del transporte”.

En esta línea, el delegado ha destacado que “estamos trabajando junto con la empresa Algesa-CTA, encargada del transporte en la ciudad para, una vez aprobada por el Gobierno la adhesión, poder aplicar la medida con todas las garantías”.
Por otro lado, el teniente de alcalde ha informado de que “en los próximos meses y de forma paulatina se van a incorporar al servicio cuatro nuevos autobuses, uno de ellos un Mercedes híbrido y otros tres microbuses diesel, para reforzar la flota como ya se hizo antes de la Feria Real, y dar respuesta de esta forma a las demandas de los vecinos, y las necesidades de las barriadas”.
Finalmente, Rodríguez Ros ha destacado que el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 5,7 millones de euros, con cargo al Instituto Nacional para la Diversificación del Ahorro y la Energía (IDAE), para llevar a cabo una compra de nuevos autobuses electricos para la ciudad.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti