El soterramiento del tendido eléctrico, única solución para los cortes de luz en Tarifa

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
03 de Agosto de 2022
Captura de pantalla 2021-05-26 a las 17.50.28
Captura de pantalla 2021-05-26 a las 17.50.28

Endesa propone el soterramiento del tendido eléctrico como única solución para acabar con los cortes de luz que padece Tarifa.

Los hosteleros de Tarifa amenazaron la semana pasada con cortar la N-340 en señal de protesta ante las continuas interrupciones del suministro que vienen padeciendo, en algunas ocasiones hasta de 12 horas de duración.

Para poner soluciones a esta problemática, representantes de Endesa, de la Asociación de Empresarios de Tarifa, de Bolonia y representantes vecinales mantuvieron una reunión en la que la compañía eléctrica explicó que el soterramiento del cableado es la única opción para acabar con los cortes. Los técnicos de Endesa justifican los problemas eléctricos en la zona con la especial climatología de Tarifa, ya que el fuerte viento provoca roturas en los cables que causan averías.

En todo caso, se trata de una solución a largo plazo y que queda en manos de las administraciones. Endesa sí se ha comprometido a acometer actuaciones en la zona para lograr que las interrupciones de luz sean lo más breve posibles.

El coordinador de ASATA, Jorge Benítez, señala que sobre la mesa se puso una tercera vía, que sería aprovechar las obras de la construcción de un carril cicloturista, que va a transcurrir por la zona afectada de la N-340, para instalar los conductos necesarios para soterrar el tendido.

"La pelota se encuentra ahora en el tejado de las administraciones y queremos tener una reunión a la mayor brevedad posible con el Ayuntamiento para analizar si esta solución es viable", concluye Benítez.