lunes, octubre 3, 2022

Gibraltar vacunará a los contactos directos de las personas diagnosticadas con viruela del mono
G

Gibraltar lanza un programa de vacunas preexposición para personas con riesgo de contacto con la viruela del mono. La Autoridad Sanitaria de Gibraltar, en respuesta al actual brote mundial de viruela del mono, ha conseguido más suministros de la vacuna contra la viruela, que hasta la fecha se ha ofrecido en Gibraltar a los contactos cercanos de los casos diagnosticados de viruela del mono como tratamiento posterior a la exposición.

Aunque no existe una vacuna específica contra la viruela del mono, se calcula que la vacuna contra la viruela tiene una eficacia de alrededor del 85% para prevenir la infección. Por lo tanto, se ofrecerá la vacuna contra la viruela a aquellas personas que puedan presentar mayor riesgo de entrar en contacto con la viruela del mono.

Hasta la fecha se han diagnosticado seis casos de viruela del mono en Gibraltar. Afortunadamente todos los afectados se han recuperado.

La viruela del mono se transmite a través del contacto estrecho piel con piel y no es una infección de transmisión sexual. El tratamiento consiste en tratar de controlar los síntomas, autoaislarse para limitar la transmisión y ofrecer a los contactos directos una vacuna posexposición contra la viruela.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti