La Línea alcanza el 77% de la ocupación hotelera en el mes de julio

03 de Agosto de 2022
playa-la-hacienda
playa-la-hacienda

La Oficina Municipal de Turismo ha dado a conocer los datos de ocupación hotelera durante el mes de julio facilitados por los propios establecimientos, entre los que se incluyen hoteles, hostales, campings, casas barco y Residencia Tiempo Libre. Del total de 2.948 plazas disponibles, se han ocupado 2.270, es decir, un 77% de ellas. Este porcentaje supera en dos puntos al alcanzado en 2019, que fue del 75%

La concejal de Turismo, Mercedes Atanet, se ha mostrado optimista con el dato: “es satisfactorio comprobar que la actividad turística no solo ha vuelto a la situación previa a la crisis generada por la pandemia, sino que la ha superado”. La edil ha señalado, que esta ocupación se circunscribe a los establecimientos hoteleros, a los que se suman las 1.052 plazas de apartamentos turísticos y viviendas con fines turísticos registradas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía sobre las que no se obtiene información.

Atanet ha admitido la necesidad de seguir trabajando para “convertir a La Línea en un destino costero apetecible para el turista, combatiendo la imagen distorsionada que con tanta frecuencia se ofrece de la ciudad. También es importante ofrecer actividades, continuar invirtiendo en mejoras integrales del municipio por parte del consistorio y contar con proyectos de iniciativa privada para, entre todos, ir poco a poco mejorando la oferta turística local. En ello estamos”, ha declarado la concejal.