Resueltos los trámites urbanísticos para la construcción de la nueva Comisaría en la calle Sevilla

El Ayuntamiento resuelve definitivamente los trámites urbanísticos previos para la cesión de suelos destinados a la nueva Comisaría en la calle Sevilla. Además se contempla la dotación de equipamiento sanitario con la ubicación de un centro sanitario de Hemodiálisis.

03 de Agosto de 2022
Terreno_calle_Sevilla
Terreno_calle_Sevilla

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha confirmado la resolución definitiva del Estudio de Detalle y Parcelación, relativo a una parcela situada en la calle Sevilla, esquina con Quevedo, calificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, como Sistema General de Equipamiento de Reserva, que establece la ordenación de la edificación y las bases para la redacción posterior de los proyectos de edificación, concretando su calificación en parte de la misma, como equipamiento administrativo, que permita localizar la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y, en parte, como equipamiento sanitario, para implantar un centro sanitario de Hemodiálisis, sobre una superficie de unos 4.000 metros cuadrados.

La propuesta de aprobación definitiva se trasladó a pleno ordinario en julio de este año, abriéndose el preceptivo periodo de presentación de alegaciones e información pública, además de realizarse consultas con Arcgisa respecto a las dotaciones de infraestructuras.

Transcurrido los plazos legales, y al no existir alegación alguna y contar con los informes jurídicos oportunos, se ha resuelto la aprobación definitiva del Estudio de Detalle. Una vez publicado en el Tablón Municipal de Anuncios y en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), previo al depósito e inscripción en los registros autonómico y municipal, se iniciarán los trámites a nivel patrimonial para la puesta a disposición del Ministerio del Interior de dichos suelos, proyecto que actualmente gestiona la delegación municipal de Urbanismo que dirige el teniente de alcalde Daniel Martínez. En realidad, se trata de un trámite urbanístico previo a la cesión de unos terrenos que ya cuentan con el visto bueno de la Dirección General de la Policía. 

La idea original del equipo de gobierno era la ubicación de estas instalaciones en el edificio del antiguo hospital comarcal, en la barriada de San Bernardo, propuesta que no ha sido posible ya que desde el ministerio se requería un suelo para construir un edificio exento, que no supusiera rehabilitar instalaciones ya existentes ni compartir usos con otras dependencias.

A nivel municipal se estima que la ubicación en la calle Sevilla de estas nuevas dependencias policiales permitirá además revitalizar una zona de la ciudad con necesidades sociales muy importantes.